InicioRegiónCoquimboFeria de emprendimiento local reúne a productores del sector San Juan de...

Feria de emprendimiento local reúne a productores del sector San Juan de Coquimbo

Cerca de 40 emprendedores del sector San Juan de Coquimbo, se reunieron este sábado 13 de agosto en el paseo mirador, para participar de la segunda Feria de Emprendimiento Local, instancia organizada por el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Fomento Productivo, que busca ser una vitrina para que los productores de diferentes barrios de la comuna, puedan exponer, promocionar y comercializar sus productos y servicios.

Durante la jornada, la comunidad del sector San Juan, pudo conocer emprendimientos relacionados con la gastronomía, pastelería, artesanía, tejidos, corte y confección y manualidades entre otros.

Para el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, esta es una gran oportunidad de fortalecer el trabajo que desarrollan los vecinos de los distintos barrios de la comuna, “Es un estímulo a nuestros emprendedores para que puedan exponer los productos que realizan y para los que se han capacitado. En estas ferias itinerantes nuestros productores van a tener la posibilidad de tener un ingreso económico adicional para sus casas y familias, pero de forma adicional, podrán relacionarse con otros emprendedores que tienen desafíos similares”, manifestó el Edil.

Además de potenciar y dar a conocer los emprendimientos de diversos sectores de la comuna, las ferias buscan detectar a quienes pueden consolidar emprendimientos y así incluirlos en programas de capacitación como “Microempresa familiar” o “Crea tu Marca” y asesorarlos en la postulación a fondos concursables.

Rosa Adones, emprendedora del sector San Juan, agradeció la oportunidad que les entrega el Municipio de Coquimbo para mostrar su trabajo a la comunidad “Fue una jornada muy buena para todas las emprendedor, esperamos seguir creciendo y avanzando con ideas innovadoras, que nos permita ojalá poder alcanzar el mercado internacional”, señaló.

Las Ferias de emprendimiento local comenzaron el pasado sábado 30 de julio en el Barrio de Guayacán, continuaron este sábado 13 de agosto en San Juan y recorrerán Tierras Blancas, Sindempart, Punta Mira y Tongoy. Cada una de ellas es acompañada por show recreativos, culturales, deportivos e infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último