INACAP
InicioRegiónEquipo PACE ULS participa en IX Feria Vocacional en Liceo de Punitaqui

Equipo PACE ULS participa en IX Feria Vocacional en Liceo de Punitaqui

La actividad permitió entregar a los estudiantes de 3° y 4° medio, información, promoción y difusión del PACE y de la Universidad de La Serena.

Con el fin de ayudar a la orientación vocacional de los alumnos de enseñanza media, mejorar sus aprendizajes y apoyarlos en su proyecto de vida, el Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui llevó a cabo en sus dependencias, la IX Feria Vocacional.

La muestra contó con la participación de diferentes casas de estudios, entre ellas, la Universidad de La Serena, a través del equipo que encabeza el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE ULS).

Las profesionales Viviana Romero Elgueda, Coordinadora Ejecutiva del programa ULS y la Ejecutora Provincial de la Estrategia de Preparación para la Vida (PPV), Lucía Alucema, entregaron a los estudiantes del liceo -en especial a la comunidad educativa de 3er y 4to medio- información y promoción de la universidad estatal de la Región de Coquimbo y material sobre el PACE.

Al respecto, la Mg. Viviana Romero Elgueda, se refirió a la oportunidad de participar, como Institución de Educación Superior adscrita al PACE, en esta jornada educativa, indicando que “es relevante que como universidad y como programa que nos podamos hacer parte de las actividades tradicionales que tienen los establecimientos educacionales, además hemos podido acercarnos a los estudiantes, profesores y a toda la comunidad educativa del liceo. Este programa permite reforzar nuestro compromiso y responsabilidad social con los estudiantes de establecimientos municipales de nuestra región”, enfatizó la Coordinadora Ejecutiva PACE ULS.

Por su parte, Alejandro Osses, Coordinador PACE del liceo limarino, recalcó la participación de toda la comunidad escolar, la cual ha permitido “la realización de ocho ferias vocacionales desde el año  2007.  Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta actividad, en especial a las diferentes Instituciones de Educación Superior y aquellas de Seguridad y Orden, que participaron de esta jornada”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último