InicioRegiónLaSerenaDelicias típicas fascinaron a los asistentes de las Ferias Costumbristas de La...

Delicias típicas fascinaron a los asistentes de las Ferias Costumbristas de La Serena

Gastronomía típica, pueblos originarios y mucho folclore, formaron parte de las celebraciones de este fin de semana del aniversario 472 de la ciudad de los campanarios.

Una verdadera fiesta de campo se vive en la localidad de Altovalsol y en el parque Pedro de Valdivia, en las tradicionales fiestas costumbristas de aniversario que han reunido a cientos de personas, donde los visitantes han podido disfrutar de la variada gastronomía rural y toda la alegría del folclore chileno.

“La verdad que este tipo de actividades que rescatan las tradiciones de nuestro campo gusta mucho. Acá la gente vino a disfrutar y muchos a conocer las bondades que ofrecen los sectores rurales y originarios de nuestra comuna, estuvimos en el parque Pedro de Valdivia y en la Fiesta Costumbrista de Altovalsol, actividades que se encuentran dentro de nuestro mes aniversario, que rescatan lo nuestro. La gente del sector rural e indígenas se esfuerza diariamente y con estas actividades le dan un valor agregado a sus localidades”, resaltó el alcalde Roberto Jacob.

Altovalsol

La actividad, organizada por la junta de vecinos del sector, con patrocinio del municipio de La Serena y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, comenzó pasado el mediodía del sábado y se mantendrá hasta el domingo, entre las 10:00 horas y las 20:00 horas, ha contado con un gran marco de público que repletó la cancha de fútbol de la localidad.

“Queremos transformar a esta feria en una de las fiestas campestres más importante de la comuna. Este año se aumentó en el doble de stand y la gente ha respondido en gran número lo cual nos tiene muy contentos, esto es reflejo que vamos por buen camino”, afirmó Carolina Bravo, presidenta de la Junta de Vecinos N°9 de Altovalsol.

El acento estuvo puesto en la degustación gastronómica, que tuvo énfasis en la comida típica del campo y juegos populares. Los encargados de los stands, provenientes de distintos puntos de la comuna, no perdieron detalle, deleitando a los presentes con la preparación de conejo, cabrito, churrascas, cazuela de gallina, brochetas, incluyendo acompañamientos para el mate, entre otras delicias.

Para Mario Pérez, productor de arrollado, aceitunas y aceite de oliva caseras, en este tipo de instancia la gente prefiere los productos más naturales, “la gente observa y elige por la calidad de los productos que tenemos. Es excelente la recepción del público que hemos tenido, para uno que se da vuelta con lo justo, está bueno que le dé esta oportunidad a los pueblos”.

Parque Pedro de Valdivia

Son más de 70 los productores provenientes de sectores rurales y de pueblos originarios, instalados en el parque Pedro de Valdivia hasta el domingo, entre las 10:00 horas y las 19:00 horas, venidos desde el campo a la ciudad sus preparaciones para el deleite de los asistentes de la Feria Costumbrista de aniversario de La Serena.

“Nosotros venimos del sector La Estrella, distante a 6 o 7 kilómetros al interior del Rosario, con nuestros productos, cabrito, cerdo, pollito, todo esto al horno y asado, entre otras cosas como huevo de campo. Esta es la segunda fiesta de agosto que se realiza y estamos muy contentos con los resultamos que hemos tenido, viene mucha gente, sobre todo familias. Siempre participamos de este tipo de iniciativas, que esperamos se siga realizando”, señaló Remberto Contreras, expositor.

Los asistentes han podido disfrutar de la comida tradicional del mundo rural, también encuentran artesanía diaguita, tejidos a telar y joyas de plata, entre otros productos. “Se nota la dedicación, el esfuerzo y el cariños que le han puesto a los platos; la hemos pasado muy bien y todo estuvo riquísimo. Qué bueno que hagan este tipo de iniciativas es un excelente panorama para la familia”, indicó Fabián Ledezma, asistente a la feria.

En tanto este domingo 14 de agosto en su último día de funcionamiento, la feria se complementará con las celebración del día del niño y la niña que se desarrollará en el sector de juegos (al finalizar el parque), en una jornada familiar que promete ser inolvidable.

feria_costumbrista_la_serena_1

feria_costumbrista_la_serena_3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último