InicioRegiónLaSerenaCon amplia convocatoria se desarrolló Master Class de Zumba por el aniversario...

Con amplia convocatoria se desarrolló Master Class de Zumba por el aniversario de La Serena

La iniciativa fue ejecutada con apoyo del programa “Mujer y Deportes” del Instituto Nacional del Deporte (IND) y forma parte de las actividades planificadas por la Municipalidad para este mes aniversario.

Más de 500 mujeres participaron de la Master Class de Zumba realizada este sábado 13 de agosto con motivo del aniversario 472 de La Serena. La actividad ejecutada por el Gobierno Regional a través del programa “Mujer y Deportes” del IND contó con cuatro instructores connotados de la región, quienes hicieron bailar a las participantes durante más de una hora.

En medio del ambiente festivo y de vida sana, el Intendente Claudio Ibáñez destacó la actividad, señalando “para nosotros es muy importante promover la salud y proteger a las mujeres, ellas son un eje principal de nuestro programa de Gobierno. Hoy estamos junto al Alcalde Roberto Jacob y al presidente de la Comisión de Salud y Deporte del CORE, Eduardo Alcayaga, con quienes trabajamos intensamente para sacar adelante este tipo de iniciativas que ayudan al bienestar de las mujeres”.

El buen tiempo acompañó esta actividad, la que partió pasadas las 10 de la mañana en el frontis del Estadio La Portada. Una de las participantes fue Alejandra Álvarez, quien contó que “practico regularmente con un grupo de la Villa El Indio, llevo como tres meses. Me siento súper bien, con energía, ver las cosas de manera más positiva”. Se sumó Blanca Rojas, quien agregó que “la pasamos súper bien, vino harta gente, se cambia el ánimo, el estado físico, así que estupendo. Ojalá se repita no sólo en el mes de aniversario”.

Según informó el Seremi del Deporte, Eduardo Lara, las asistentes a esta zumbatón conforman los 21 talleres de Master Class Zumba del Programa Mujer y Deportes en La Serena, mientras que en esta oportunidad fueron cuatro profesores quienes estuvieron a cargo de hacer bailar y ejercitar a las entusiastas participantes en clases de 20 minutos cada uno.

El Alcalde Roberto Jacob se declaró gratamente sorprendido por la gran convocatoria a la que respondieron también agrupaciones que participan todo el año en talleres de zumba impartidos por el municipio.

El Edil agregó que “la gente quiere que sigamos haciendo esto y mi compromiso es repetirlo al menos una vez al mes, pero dependiendo cómo se vaya viendo, podríamos repetirlo incluso dos veces al mes. Estas son las actividades que hay que masificar, especialmente en nuestras mujeres. El estadio no solamente es para el fútbol sino para distintas disciplinas y acá en este espacio (estacionamiento) podemos tener zumba y muchas otras disciplinas que pueden hacerse efectivas”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Salud y Deporte del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, señaló “que la vida sana implica buenos hábitos, y el hábito del deporte propende a prevenir enfermedades y nuestras dueñas de casa, nuestras mujeres y todos deberíamos estar participando de estas actividades que son patrocinadas y programadas desde el Gobierno a nivel nacional”.

Debido al gran interés que generan estas actividades orientadas a la mujer, el Programa Mujer y Deportes del Ministerio de Deportes, ha logrado un gran posicionamiento en sectores de difícil acceso, y más vulnerables social y deportivamente, abarcando sectores rurales y urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último