InicioPolicialesPDI detiene a 118 personas en servicio operativo

PDI detiene a 118 personas en servicio operativo

Los Detectives en base a un análisis criminal lograron la aprehensión de prófugos de la justicia en las provincias de Elquí, Limarí y Choapa, y tienen la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana.

La Policía de Investigaciones de Chile, con la finalidad de prevenir los delitos y brindar seguridad a la población, realizó un servicio operativo focalizado, a través de todas sus unidades operativas de las provincias de Elquí, Limarí y Choapa, logrando la detención de 118 individuos, todos ellos buscados por los Tribunales de Justicia.

“Los detectives realizaron un acucioso trabajo de análisis criminal y georreferenciación de los lugares con mayor índices de delitos, lo que permitió la ubicación de individuos que se encontraban en la lista de los más buscados, como también otros con órdenes pendientes por delitos de connotación social como Homicidios y Robos”, manifestó el Prefecto Inspector, Mauricio Mardones, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.

En los operativos participaron 51 funcionarios y 16 carros policiales, registrándose en la provincia del Choapa 12 detenidos, en la provincia de Elquí 94, mientras que en el Limarí hubo 12 sujetos con órdenes de aprehensión pendiente que fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.

“Los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la PDI, que busca otorgar tranquilidad a las familias. Se van a seguir desarrollando durante los próximos meses, ya que hay un trabajo en conjunto con los Tribunales y el Ministerio Público”, sostuvo Mardones.

La PDI además logró la incautación de mil dosis de droga, correspondientes al género cannabis, avaluada en el mercado en la suma de un millón de pesos.

Cabe mencionar que las cifras entregadas por la PDI, abarcan desde el 10 al 11 de Agosto del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último