INACAP
InicioPolicialesOperativo conjunto de policías logró la detención de 49 personas

Operativo conjunto de policías logró la detención de 49 personas

En los sectores de San Juan y en Las Compañías se logró la detención de 49 personas, se realizaron 2.417 controles preventivos, se recuperaron dos vehículos robados y se incautaron 17.767 dosis de drogas.

Los operativos fueron coordinados por ambas policías en conjunto con el Gobierno Regional para dar tranquilidad a la ciudadanía. Se desarrollaron en los sectores de San Juan en Coquimbo y en Las Compañías en La Serena durante los días miércoles y jueves.

“Esto no fue elegido al azar, obedece a una georeferenciación del delito, estos sectores presentaban a nivel estadístico el mayor índice de delitos tanto contra las personas como la propiedad y estas denuncias nos permiten obtener los resultados que dejó este operativo; este es un trabajo constante para obtener resultados que mejoren la sensación de seguridad de la comunidad”, aseguró el General Luis Avilés, jefe de la IV Zona de Carabineros.

En total Carabineros registró 49 detenidos, 23 por órdenes de aprehensión pendientes y 26 por delitos flagrantes descubiertos durante ambas rondas. Además se realizaron 2.417 controles preventivos, 517 de identidad, 1.780 controles vehiculares, 76 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 44 fiscalizaciones a locales comerciales.

Vehículos recuperados

Se logró la recuperación de dos vehículos con encargo por robo, uno en el sector de San Juan y otro en el Olivar de Las Compañías. Esto fue posible gracias a los patrullajes preventivos realizados con las patrullas que incluyen lector de placas patentes que realizaron un total de 20.155 lecturas durante el operativo. El primer vehículo recuperado había sido robado el día 16 de julio y estaba avaluado en 10 millones de pesos, mientras que el segundo vehículo había sido robado el 11 de agosto a las 9 de la mañana desde el sector de La Florida, esta camioneta fue avaluada en $16 millones. Ambos fueron devueltos a sus propietarios.

Incautaciones de drogas

El operativo contó además con la participación de las secciones especializadas de Carabineros, realizando el OS7 más de cinco procedimientos en los sectores señalados. Logrando la incautación de 17.767 dosis de drogas, 109 de marihuana y 17.658 de pasta base de cocaína.

Los procedimientos realizados en Coquimbo comprendieron las calles Portugal y Bernardo Vera, donde se detuvo a cuatro microtraficantes y se incautó pasta base de cocaína y marihuana. Mientras que en el sector de Las Compañías se detuvo a tres personas en tres procedimientos, incautando también pasta base de cocaína y marihuana.

En total se decomisaron 63.1 gramos de marihuana elaborada y 3 kilos 550 gramos de pasta base de cocaína, avaluados en más de 35 millones de pesos. Droga que fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último