INACAP
InicioSin categoríaLanzan programa “Almacenes de Chile” para revitalizar a los tradicionales negocios de...

Lanzan programa “Almacenes de Chile” para revitalizar a los tradicionales negocios de barrios

Región de Coquimbo forma parte de las 8 regiones donde se implementará este plan piloto que permitirá  acceso a nuevas oportunidades de negocio

 En el colorido almacén “Don Henry” con 36 años de historia en pleno centro de La Serena se realizó el lanzamiento del programa Almacenes de Chile, que busca mejorar la competitividad de estos tradicionales negocios a través de la entrega de capacitación, financiamiento e información.

El programa de gobierno a cargo del Ministerio de Economía y Sercotec espera ofrecer dos mil capacitaciones en línea y beneficiar con el fondo concursable, a modo de piloto, a los almacenes de barrios que son parte del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales en la Región de Coquimbo.

“Lo que buscamos es poner el valor a los almacenes de nuestro país, que forman parte de la identidad de los barrios, y que tienen que competir con las grandes cadenas, entonces lo que buscamos es entregar herramientas para mejorar la gestión de su negocio y en esta fase piloto, entregar recursos de hasta 2 millones de pesos para los almacenes del programa Barrios Comerciales”, señaló la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob.

Por su parte, el Seremi de Economía, Miguel Angel Cuadros, destacó la importancia que tienen los almacenes para la economía nacional, indicando que “los almacenes son cerca del 20% de las microempresas del país, a nivel nacional hay cerca de 100 mil, y por eso necesitamos potenciarlo, porque acá hay un fuerte componente social también, entendiendo que este tipo de negocios ha significado generar una fuente de ingreso importante para muchas familias”.

Las capacitaciones gratuitas en línea se ofrecerán en el sitio web www.almacenesdechile.cl, donde los dueños de almacenes y otros tipos de negocios como bazares, panaderías o verdulerías, podrán aprender de una manera lúdica y entretenida conceptos sobre cómo aumentar las ventas, disminuir los gastos, atraer nuevos clientes y proyectar su empresa.

“Don Henry” y sus 36 años de historia

Don Pedro Rivera y su señora Angelina Iturrieta  se acercan a las cuatro décadas  trabajando en calle Cienfuegos  con Domeyko en La Serena con el almacén “Don Henry” que hace referencia a uno de sus seis hijos que es de los pocos almacenes que van quedando en el sector que se transformó en la calle de las peluquerías. “Nosotros llegamos cuando todavía no habían casas en este sector, acá se hacía la feria, así que decidimos instalarnos con este local donde principalmente vendemos frutas frescas. Son tantos años trabajando, que incluso muchas veces viene gente a visitarnos recordando cuando eran niños y pasaban por acá” señaló el comerciante.

El esforzado almacenero valoró la iniciativa de gobierno, señalando que “este programa es muy bonito, nosotros no podemos competir con las grandes cadenas, pero acá la persona puede venir a comprar una fruta fresca, llevar y comprar lo que le gusta. Nosotros generamos una cercanía con la gente que viene a comprar, conversamos con ellos, y pasan a ser como un familiar más para nosotros”

Al  fondo  del programa Almacenes de Chile pueden postular almacenes de barrio que sean parte del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que en la región beneficia al Barrio Patrimonial La Serena, la Caleta de Peñuelas y los barrios Independencia y Mistraliano, de Ovalle y Vicuña, respectivamente. Más información en www.sercotec.cl .

IMG_5352

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último