InicioRegiónCoquimboULS, UCN y CEDUC-UCN se reúnen en tercer Encuentro Regional PACE

ULS, UCN y CEDUC-UCN se reúnen en tercer Encuentro Regional PACE

Durante la jornada, las IES entregaron herramientas y experiencias sobre el trabajo ejecutado en la Estrategia de Preparación para la Vida (PPV) y sus tres componentes.

Con motivos de generar espacios de análisis y reflexión entre los diferentes equipos PACE de las Instituciones de Educación Superior (IES) de la Región de Coquimbo -adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE)- la Universidad de La Serena y la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo; se reunieron en las dependencias del Centro de Formación Técnica CEDUC UCN para compartir experiencias sobre la implementación de la Estrategia de Preparación para la Vida (PPV) y sus tres componentes: Orientación Vocacional, Habilidades Socioemocionales y Fortalecimiento de la Orientación.

En la realización de este tercer Encuentro Regional PACE, el equipo de la Universidad de La Serena expuso el trabajo realizado, durante el primer semestre 2016, en el área de ‘Habilidades Socioemocionales’ con las y los estudiantes de los 9 establecimientos educacionales PACE ULS. “Lo importante de estas experiencias es, justamente, poder compartir acciones y lineamientos con respecto a las distintas estrategias que tenemos. Además, aprender y compartir con los equipos de perfeccionamiento de las distintas instituciones, nos ha permitido generar y potenciar nuestras alianzas estratégicas”, comentó la Coordinadora Ejecutiva PACE ULS, Viviana Romero Elgueda,

Desde la SECREDUC, María Irene Cortés, Coordinadora PACE de la Seremía de Educación Región de Coquimbo, también se refirió a los beneficios y a la retroalimentación que deja este tipo de actividades en cada uno de los equipos PACE y en los estudiantes beneficiados con el programa. “Fue una jornada muy valiosa y fructífera, ya que tuvimos la posibilidad de abordar muchos detalles de esta estrategia. Con ello, reconocemos la visión que se les da a los estudiantes respecto de lo que van a enfrentar más adelante, porque el acceso a la Educación Superior es una de sus opciones para la vida y esta estrategia les entrega múltiples herramientas para enfrentar el futuro”, sostiene.

Para la institución organizadora del Encuentro Regional, su Directora Académica y Representante Institucional del Programa PACE CEDUC-UCN, Maritzaida Rojas Astudillo, recalcó que “esta tercera jornada marca un ciclo de reuniones que sostenemos y sirve de ejemplo para otras regiones. El compartir experiencias siempre es muy positivo, nos nutre, nos genera nuevas ideas y nos permite rescatar aspectos que sirven para mejorar nuestra labor y plantearnos nuevos desafíos”.

Finalmente, Rosario Navas Sánchez, Coordinadora de la Estrategia PPV, PACE CEDUC-UCN, agregó que la “retroalimentación que nos generamos mutuamente con las demás IES, a través de estos espacios de conversación y reflexión, nos genera mayor amplitud en lo que estamos abordando en cada uno de los establecimientos educacionales en los que trabajamos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último