InicioRegiónCoquimboInvitan a organizaciones sociales a dialogar sobre la participación ciudadana en ...

Invitan a organizaciones sociales a dialogar sobre la participación ciudadana en Chile

Este jueves, desde las 10:00 horas, el Consejo asesor presidencial para la Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil sesionará el Liceo Marta Brunet para recoger la visión y propuestas de la comunidad sobre la temática.

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, realizó una invitación a las organizaciones sociales de la Región de Coquimbo a ser parte de un diálogo participativo junto al Consejo asesor presidencial para la Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil. La actividad se realizará este jueves 11 de agosto, desde las 10 horas en el Liceo Marta Brunet, y busca generar un espacio de deliberación con dirigentes de la sociedad civil y la ciudadanía, en torno al estado de la participación ciudadana en Chile, a fin de recoger reflexiones, opiniones y aportes, que permitan contribuir a la propuesta que este organismo se encuentra preparando en torno al tema.

El vocero de Gobierno detalló que esta iniciativa da cumplimiento a un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien creó el Consejo para construir una propuesta de reforma de la ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación en la Gestión Pública y elaborar un primer informe sobre el estado de la participación ciudadana en Chile.

“Tenemos un encuentro ciudadano el día jueves que va a realizarse, desde las 10:00 horas, en el Liceo Marta Brunet, que está ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre. Ahí queremos que la ciudadanía organizada y sus dirigentes puedan ser parte de una actividad muy participativa, porque se van a generar mesas de trabajo, donde se dialogará sobre los contenidos de la Ley y se va a recoger lo que las propias organizaciones quieren plantear para que posteriormente este consejo, una vez realizados estos encuentros a nivel nacional, pueda emitir los informes requeridos por la Presidenta”, indicó el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas.

Además del diálogo participativo, el Consejo de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil desarrollará audiencias públicas, una instancia de participación e interface del Consejo con el mundo social, en el cual se habilita un espacio institucional para que actores sociales y ciudadanos expresen su opinión respecto de la Ley 20.500 y el estado de la participación social en el país.

De no poder participar en las actividades, el Seremi de Gobierno informó que las personas y organizaciones que lo deseen podrán entregar su opinión a través de la página web www.consejoparticipacion.cl, donde podrán entregar propuestas entorno a la de reforma de la Ley sobre Asociaciones y participación ciudadana y el diagnóstico sobre el estado de la participación ciudadana en todos los ámbitos de la vida nacional, tanto en política, en la administración del Estado, a nivel nacional, regional y comunal, en la organización ciudadana, entre otras.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios