InicioRegiónOvalleEmprendedores de Monte Patria salen al mundo mediante página web

Emprendedores de Monte Patria salen al mundo mediante página web

Usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) son parte de esta iniciativa que pretende servir de plataforma de comunicación y comercialización.

De esta manera pueden darse a conocer por todo el orbe, con el eventual aumento del público interesado que eso conlleva. La página web tiene una interfaz dinámica y una completa información sobre los productores, además de videos, geolocalización, historias locales, entre otros aspectos, que permiten a los visitantes conocer en detalle la variada riqueza de la comuna limarina e interesarse por disfrutar de rubros tales como la artesanía, gastronomía, hotelería y productos agropecuarios.

Laura López, emprendedora dedicada a productos agropecuarios y servicio de alojamiento, es una de las participantes de esta iniciativa digital. Al respecto comenta que “gracias a la página creo que va a existir un incremento de clientes, y eso siempre es muy importante. Para las personas que buscan promover sus productos este apoyo es muy bueno”.

Una opinión similar tiene Cristian Cortés -quien promociona su camping Isla San Rafael-. Comenta que difundir su negocio por la red es clave. “Yo lo que quiero es atraer personas y esta herramienta me lo permitirá, por ejemplo gente que ande navegando por internet y quiera buscar algún lugar para descansar, encontrará mi camping”, y añade que “ya está dando resultados, la página me ha servido para atraer clientes en épocas en que no estaba acostumbrado a recibir, por ejemplo en invierno”.

La implementación de este sitio web fue posible en el marco del programa Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Gestión Territorial del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) para Zonas Rezagadas, a través del cual se firmó un convenio de transferencia de recursos entre la institución del Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de Monte Patria, y que permite apoyar el desarrollo económico, productivo y/o de autoconsumo de pequeños productores de las comunas consideradas rezagadas.

El coordinador regional del Programa Presidencial para Zonas Rezagadas, Robinson Lafferte, destacó este tipo de innovaciones que permiten aumentar la difusión del trabajo que desarrollan pequeños agricultores. “El convenio es muy importante, porque evidencia la realización de uno de los tantos productos que la mesa de turismo había definido como prioritario, que es potenciar el territorio como destino turístico y qué mejor manera de hacerlo que mediante una página web”.

Por su parte, el director regional del INDAP, Diego Peralta, destacó que el sitio junto con apoyar la promoción de los distintos rubros a los que se dedican los usuarios de la institución “permite poner en valor los atractivos turísticos, culturales y naturales asociados a nuestros productores, junto con servir de plataforma de comunicación y comercialización, aumentando la visibilidad tanto de los emprendimientos como de la comuna de Monte Patria”.

Además, Peralta indica que el INDAP incorporó el rubro de turismo rural en sus lineamientos estratégicos 2014-2018, como una manera de diversificar la economía local y crear empleos e ingresos adicionales.

Sobre la importancia de que agricultores cuenten con esta potente herramienta de difusión, el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, señala que “es una gran iniciativa. Existe un público que busca un turismo vivencial, que dé a conocer el modo de vida y el cómo nacen nuestros productos. Agradecemos al Gobierno Regional y de manera especial a INDAP, porque con esta iniciativa se pone en valor nuestra cultura, permitiendo que el mundo conozca a nuestra gente y su modo de vida”.

La página web es gestionada por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Monte Patria, y en el mediano plazo se pretende continuar actualizándola con más información, noticias y material audiovisual.

Sin duda, estos 35 pequeños agricultores y campesinos de Monte Patria dan un fuerte impulso para promocionar sus productos o servicios turísticos.www.agroturismomontepatria.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último