InicioRegiónCoquimboAlcaldes de Coquimbo y La Serena proponen construcción de Centro Deportivo en...

Alcaldes de Coquimbo y La Serena proponen construcción de Centro Deportivo en terreno de Peñuelas

Lo que en un principio se solicitó sólo para la concreción de un court central para el tenis chileno, hoy gracias a la iniciativa de las ciudades de la conurbación, toma ribetes de parque intercomunal deportivo y cultural.

En una reunión sostenida durante la mañana de este martes en dependencias de Intendencia Regional, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos junto a su homónimo de La Serena, Roberto Jacob, propusieron al Intendente de la Región, Claudio Ibáñez, la idea de realizar un gran Centro Deportivo en el terreno que se encuentra en Peñuelas y que hoy está bajo la tutela de Bienes Nacionales.

Según detallaron, la idea es realizar el ansiado court central que necesita el tenis chileno y donde la conurbación Coquimbo-La Serena aparece como una excelente plaza, pero a la vez también integrar otros ámbitos que beneficien a todos los habitantes de la Región, como la cultura y otros especialidades de deportes, de manera de optimizar al máximo el terreno que cuenta con una ubicación privilegiada.

El paño de terreno útil corresponde a 4,5 hectáreas ubicado en el límite de las comunas de Coquimbo y La Serena y que ya ha sido explorado para viarios proyectos, ante lo cual el Intendente Ibáñez señaló que “debemos ser muy rigurosos y lo que hemos hecho hoy es escuchar la idea del proyecto para construir el court central, pero aparte de esto, lo que planteamos es que estas hectáreas, generen el mayor beneficio social”, afirmó la máxima autoridad regional, quien continuó diciendo que “por lo tanto lo que vamos hacer en este minuto es iniciar un trabajo exploratorio para ver cuáles son las ideas de proyectos que permitan compatibilizar una iniciativa que hoy es de carácter deportivo con algún proyecto de beneficio social; estamos viendo cual es la movilidad, vamos a iniciar las conversaciones con el ministerio del Deporte para ver la forma de traspasar el terreno y que se instale el court central, porque lo que no queremos es generar inversión pública en terrenos que después van a estar concesionados a un privado”, finalizó.

Por su parte, el edil porteño, Cristian Galleguillos, señaló que esta es una gran oportunidad para sacar adelante estos proyectos que no sólo beneficiarán al deporte, sino que también podría convertirse en un gran espacio cultural para el encuentro de ambas ciudades.

“Junto al alcalde Jacob queremos proponer como conurbación Coquimbo-La Serena la importancia que reviste para nosotros y para los habitantes de la región, llevar adelante este proyecto en ex terrenos del Club Hípico, que nosotros creemos debe convertirse en un centro de encuentro, en espacio público con un court central que no sólo esté destinado a eventos deportivos, sino que también a eventos culturales, artísticos y masivos; en definitiva, un gran parque intercomunal, que esté en el corazón de la conurbación”, señaló Galleguillos. Además y en la misma línea, el edil afirmó que “como alcaldes tenemos el deber de preservar ese espacio para las generaciones futuras y así se lo hemos hecho saber a nuestro Intendente, quien ha acogido de muy buena manera esta idea”.

En tanto, Roberto Jacob, alcalde de La Serena, también se sumó a la idea de construir un gran centro deportivo, afirmando que por su ubicación y relevancia, se convertiría en un gran proyecto de índole regional.

“Hoy hemos iniciado las conversaciones para concretar un gran proyecto regional, que estaría en el límite de ambas ciudades, por lo tanto, en esto no podemos restarnos y estamos pujando para que esto pueda ser una realidad. Puede ser un evento importante en cuanto a construir un campo deportivo de esta envergadura que sería para el tenis pero también para otras actividades culturales”.

De esta manera, tanto el Gobierno como los Municipios, comienzan a trabajar para aunar criterios y establecer qué modelo de proyecto será el que se buscará construir en el lugar, privilegiando el court central para el tenis, pero como ya se ha señalado, también generar espacios de convergencia para todos los habitantes de la región.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios