Inicio Región Coquimbo Gobernador de Elqui: "Seremos rigurosos con la ley de seguridad de los...

Gobernador de Elqui: “Seremos rigurosos con la ley de seguridad de los estadios”

Cuatro detenidos y 29 infracciones fue el balance policial del partido que terminó en empate. Autoridad de Gobierno señaló que se analiza situación de elementos prohibidos que ingresaron los hinchas.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine realizó una evaluación del clásico entre Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido la tarde de este domingo donde hubo un empate en lo futbolístico y diversas situaciones en lo policial.

La autoridad provincial informó que fue una jornada con alta asistencia de público, más de 7 mil en un aforo estipulado para 9 mil asistentes. “Antes del partido transmitimos que el centro del evento debiera concentrarse en el fútbol y así lo fue dada la llegada de familias y personas de todas las edades, sin embargo, debido a la mala conducta de algunos hinchas se produjeron algunos hechos de los cuales se inició una investigación, relacionados con el ingreso de algunos elementos no permitidos como los de ruido y pirotécnicos, junto con la destrucción de algunos asientos en ambos sectores de las barras. Vamos a tomar las medidas correspondientes y evaluar las características de este partido para tener una pauta para otros encuentros de este tipo. No hubo problemas en las inmediaciones, más bien los hechos se produjeron dentro del recinto”.

El detalle de los detenidos arrojó que se debieron a situaciones diversas como la agresión a carabineros, robo en lugar habitado, ocultar identidad y porte de elementos no permitidos.

Giovine sostuvo que los problemas se originaron con el ingreso de algunos elementos de animación de ambas barras fuera de lo solicitado y también el ambiente hostil que se presentó en la semana anterior al encuentro entre algunos hinchas.

“Seremos rigurosos en la aplicación de la ley de estadios, porque estas situaciones de algunos con su conducta, sólo dañan el evento deportivo. Vamos a verificar el tipo de las detenciones, junto a las infracciones, además aprovecho de agradecer el trabajo de Carabineros en las inmediaciones del recinto deportivo que desplegó un servicio con apoyos venidos desde la tercera región”.

El estadio la portada tuvo daños en más de 100 butacas en ambas barras que fueron dobladas o sacadas de su lugar, por lo que deberán accionarse las boletas de garantías correspondientes.

En el partido se cursaron 29 infracciones, 16 relacionadas a denuncias por infracción a la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional y 13 denuncias por otras infracciones. El detalle arrojó dos infracciones por Ley de Tránsito, una infracción Municipal, una infracción al artículo 27 (fuegos artificiales), 14 por querer ingresar en estado de ebriedad y 11 infracciones a la ley de drogas.

También se informó que se aplicaría el derecho de admisión a los infractores que usaron fuegos artificiales y se estudiará para los otros casos de manera que no puedan ingresar a los estadios en los próximos encuentros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios