INACAP
InicioRegiónLaSerenaVecinos de población Juan XXIII inauguraron nuevo espacio para encuentros en su...

Vecinos de población Juan XXIII inauguraron nuevo espacio para encuentros en su barrio

Desde el año pasado el programa “Quiero mi Barrio” se encuentra trabajando en el sector de La Serena donde también se recuperará una plaza y mejorarán pasajes y espacios públicos.

Felices se encuentran los vecinos de la población Juan XXIII porque ya cuentan con un nuevo espacio donde reunirse y realizar actividades al aire libre. Se trata de la “explanada del encuentro”, proyecto emplazado en Avenida Arauco frente a su sede y que constituye la primera de 4 iniciativas que ellos priorizaron para su población.

Mediante una inversión de 34 millones de pesos se construyó una superficie de 778 m2 aproximados para generar un nuevo espacio público donde se fomente el encuentro comunitario con actividades de esparcimiento y recreación para los adultos, jóvenes y niños del sector. Para Zaida Bravo, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, “esto es algo que todos los vecinos esperaban y que fue elegido por ellos, estamos haciendo algo por la población y permitiendo que todos crean; este espacio era de tierra y ahora se convertirá en un lugar de encuentro para las familias y los jóvenes”.

En la inauguración de esta “explanada del encuentro”, el Intendente Claudio Ibáñez, destacó que “el programa “Quiero mi barrio” permite que la comunidad se organice y defina cuales son las obras que se necesitan para recuperar su barrio y calidad de vida; esta explanada en el barrio Juan XXIII va a permitir organizar encuentros y es la primera de varias obras que han decidido mediante la participación que es un componente vital”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda señaló que “esta es la obra de confianza y hace un tiempo atrás era un sector de tierra frente a su sede social, los mismos vecinos definieron que querían recuperar este lugar y esto es una muestra de la participación ciudadana del programa “Quiero mi Barrio” que permite mejorar los espacios públicos y también la calidad de vida de los vecinos de la población Juan XXIII”.

El Programa “Quiero Mi Barrio”, se encuentra interviniendo el Barrio Juan XXIII desde el año 2015, el cual dentro de la intervención contempla 479 viviendas, con un total de 2.227 habitantes aproximadamente dentro del polígono, y además de esta obra inaugurada, los vecinos priorizaron para el polígono un mejoramiento de los accesos a los pasajes en el Eje Arauco, la recuperación de la plaza San Francisco y también habilitar el Eje José María Caro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último