INACAP
InicioRegiónCoquimboComienzan cursos gratuitos de computación en Biblioteca Pública de Coquimbo

Comienzan cursos gratuitos de computación en Biblioteca Pública de Coquimbo

El espacio dedicado a la lectura abrió oficialmente su proceso de inscripciones para las clases que se impartirán permanentemente hasta diciembre del presente año.

Luego de un largo periodo de inactividad producto de los efectos de la catástrofe natural ocurrida en septiembre del año recién pasado, la Biblioteca Pública Municipal 354 “Dr. Guillermo Francis Jones” invita a sus cursos de capacitación en sus dependencias.. Tras un arduo trabajo de recuperación del material bibliográfico y didáctico, el espacio perteneciente al Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo ha logrado normalizar sus servicios a la comunidad en calle Aldunate #701 esquina Freire, con el cual buscan ofrecer a los vecinos y vecinas de la ciudad puerto un servicio cultural óptimo y de calidad.

Edward Olivares, encargado de la Biblioteca Municipal, puntualizó en la importancia de este servicio que ofrecerán a lo largo de este año para los habitantes comuna. “Tenemos buenas noticias, ya que está operativo el sistema computacional del programa Biblioredes, que incluye acceso a internet gratuito y principalmente a los cursos de capacitaciones. A través de estos cursos ofreceremos módulos, entre ellos, el de alfabetización digital básica, que incluye desde el uso del ratón hasta la creación de correos electrónicos. Junto a ello, impartiremos capacitaciones complementarias, donde abordamos los programas Word, Excel, Power Point, etc. Los cursos están dirigidos a la comunidad, para que se acerquen a nuestra biblioteca y se inscriban. Mensualmente se abrirán cerca de 20 cupos, por lo tanto deben estar atentos a la información que se entrega a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo y de los medios de comunicación”, subrayó.

Asimismo, Olivares efectuó una invitación a toda la comunidad a ser parte de esta importante iniciativa. “Como marcha blanca, en el primer grupo participaron funcionarios del Departamento Social de la Municipalidad de Coquimbo, con el fin de instruirse y desempeñar una mejor labor hacia la ciudadanía, por lo cual estamos muy contentos. Los cursos se imparten desde enero a diciembre, no se interrumpen por vacaciones, por lo tanto serán de forma continua. Queremos invitar a todas las personas interesadas a que se acerque a la biblioteca y se inscriban en los cursos. No tengan miedo si no tienen conocimientos en el uso del computador, ya que están orientado para todos los niveles”, recalcó.

Para quienes deseen ser parte de esta iniciativa dirigida y gratuita a toda la comunidad, visitar la biblioteca Dr. Guillermo Francis Jones, ubicada en calle Aldunate #701. Mayor información e inscripciones al correo biblioteca@municoquimbo.cl o llamando al teléfono (51) 2316954.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último