InicioRegiónOvalleEn Punitaqui se desarrolla la primera feria laboral y de capacitación

En Punitaqui se desarrolla la primera feria laboral y de capacitación

La iniciativa –en el marco del programa Fortalecimiento OMIL de SENCE- congregó a empresas de diversas áreas, desde la construcción a servicios de aseo o gasfitería; así como también un centenar de asistentes.

Con el objetivo de promover la inserción laboral, de modo que la comunidad pueda postular activamente en las distintas ofertas de empleos para Punitaqui, se realizó la primera Feria Laboral y de Capacitación en la Plaza de Armas de la comuna.
La actividad fue organizada por la Oficina de Información Laboral (OMIL) de Punitaqui, con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en el marco del programa Fortalecimiento OMIL.

Pablo Vicencio, unos de los asistentes a la feria para buscar opciones de trabajo, señaló que esta instancia “la considero muy buena porque es la primera vez que se realiza acá en Punitaqui. Mucha gente está sin pega y lo necesita igual, es necesario hacer esto y ojalá que lo hagan más a menudo”.

En esta primera feria laboral se ofertaron 52 cupos de empleos a cargo de las empresas Dabed, Tafca, Hotel y Restaurante Napoli, DCI ingeniería, Unimarc, C y C Gestión y Desarrollo, Proelec, Barcaza Ingeniería, constructora y servicios; y Barcaza Restaurante; las que recibieron los currículos y orientaron a las personas.

El Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, destacó la instancia señalando que “es una iniciativa muy importante, y una instancia que de verdad destacamos mucho. Así que generar encuentro, el generar participación ciudadana, y el poder generar posibilidades de empleo es una de las prioridades de nuestro Gobierno”.

En tanto, el Alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, indicó que “para ser la primera vez esta feria hoy tuvo una importancia el que haya acudido gente joven en su gran mayoría a buscar un empleo. Esperamos seguir desarrollando y trabajando junto a la OMIL los programas de SENCE, con quien trabajamos fuertemente en esta comuna”.

Capacitación Más Capaz

Asimismo, en la Feria de Empleo, se ofertaron cupos de capacitación gratuita del programa Más Capaz de SENCE, como por ejemplo Contabilidad Básica. Obras menores sanitarias y de grifería, Instalación eléctrica domiciliaria, y Asistencia y atención a clientes.
Las postulaciones aún están abiertas y está dirigido a mujeres entre 18 y 64 años, varones entre 18 y 29 años; con nula o escasa participación laboral, y que pertenezcan al 60% más vulnerable según Registro Social de Hogares. Las personas interesadas pueden postular a través de la página www.sence.cl o bien acercándose a la OMIL de Punitaqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último