InicioRegiónLaSerenaVuelve la carrera más aperrada del último tiempo a La Serena

Vuelve la carrera más aperrada del último tiempo a La Serena

Baile entretenido y una feria con artículos para mascotas serán parte de la jornada.

Este año el mejor amigo del hombre también quiso conmemorar el 472 aniversario de La Serena, y para decir presente, este fin de semana se llevará a cabo la corrida familiar ‘Perrunning’ en su segunda versión. El evento que es patrocinado por el municipio serenense deja hecha la invitación a toda las personas que quieran asistir con sus mascotas al Faro Monumental el día domingo 7 de agosto desde las 10:30 horas.

“Esta es la segunda versión, en febrero reunió a más de 1500 personas, lo cual fue tremendamente positivo, ahora han querido realizar la actividad como parte de las celebraciones de nuestro aniversario que viene con un mensaje claro de tenencia responsable de mascotas, concepto que queremos reforzar porque tenemos muchos perritos abandonados y necesitamos de la comunidad para cambiar esta realidad”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

En tanto el productor de la iniciativa, Felix Velasco, manifestó que este debe ser entendido como un regalo de cumpleaños “hemos escogido esta fecha para que coincidiera con el aniversario de la ciudad más bella de Chile. Es una actividad familia, por ello invitamos a participar este domingo 7 de agosto a las 10:30 horas en nuestro Faro Monumental. Esta corrida familiar con mascotas “perruning” es totalmente gratuita y es muy fácil para inscribirse, deben ingresar a perruning.cl y los primeros 400 van a tener una polera y unos regalos de nuestros auspiciadores. Todas las mascotas que participen van a tener alimentos y cosas de regalo”.

Por su parte el Seremi del Deporte, Eduardo Lara, señaló que “el deporte es importante en todo los niveles, por eso apoyar esta corrida familiar donde se sumar las mascotas es muy positivo, es más viene gente de otras parte, no solamente de La Serena y nosotros extendemos la invitación a todos incluso para que asistan sin animales, para masificar esta fiesta recreativa al aire libre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último