InicioRegiónCoquimboEntregan viviendas para 50 familias vulnerables en condominio de Punta Mira

Entregan viviendas para 50 familias vulnerables en condominio de Punta Mira

Mediante el programa de reactivación económica que impulsa el Gobierno, a través del MINVU, y fomenta la integración en proyectos habitacionales de la región.

El condominio “Altos del Mirador” ubicado en el sector Punta Mira de Coquimbo se compone de 243 viviendas y gracias a la aplicación del programa 116 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, un 20% del total está destinado a familias de sectores vulnerables de la comuna. El proyecto ya se encuentra terminado y el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, junto al SEREMI Erwin Miranda y el Alcalde Cristian Galleguillos, entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a 50 familias que contaban con subsidio pero esperaban hace mucho por una solución habitacional.

El programa extraordinario DS 116 nace de la necesidad de contribuir a la reactivación económica, ampliar la oferta de viviendas a familias que cuentan con subsidio habitacional sin aplicar y favorecer a la integración social de diversos grupos familiares. A nivel regional, el programa de reactivación económica ha generado más de 2 mil empleos y está aportando con 1.311 soluciones habitacionales mediante 9 proyectos ubicados en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos.

Tras la entrega de las llaves, el Gobernador Américo Giovine destacó que “este condominio tiene un carácter importantísimo desde el concepto de la integración, hay estudios que señalan que marca el lugar donde se vive y este proyecto constituye barrios combinados donde se construye con calidad y dignidad; con esto estamos cumpliendo con la gente y la promesa de Gobierno que es entregar viviendas dignas y esto nos permite avanzar hacia un país más justo”.

Respecto al Programa de Reactivación, el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, explicó que “50 de estas 243 viviendas están destinadas para familias de menores ingresos, esto habla de las políticas habitacionales del Ministerio que fomentan la integración social con programas como el 116 que permiten que las empresas se interesen y generen empleo. Durante el 2017 continuaremos entregando soluciones habitacionales de calidad y alto estándar para más de 1.500 familias de toda la región”.

Por su parte, el Alcalde Galleguillos destacó que “con esto hemos cumplido con el compromiso de estas familias de Coquimbo al entregarles su casa propia, el cual es un derecho y hemos tenido avances significativos gracias al avance de nuestra oficina de la vivienda y el trabajo del Gobierno. Este es un barrio espectacular por sus espacios con viviendas de gran nivel, espacios públicos y multicanchas”.

El proyecto inmobiliario “Altos del Mirador” se emplaza en un área de expansión urbana, con un desarrollo inmobiliario importante de Coquimbo, donde destacan numerosos establecimientos educacionales, centros de salud, deportivos y comerciales. Está compuesto de 243 viviendas de dos pisos en albañilería de ladrillos, con losa de hormigón, cierros perimetrales, áreas verdes de juegos infantiles, multicancha, máquinas de ejercicios y sala de uso múltiple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último