INACAP
InicioRegiónLaSerenaDestacada participación de niños en VIII Encuentro Coral

Destacada participación de niños en VIII Encuentro Coral

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal y contó con la participación de cinco establecimientos educacionales.

En el marco de la conmemoración del 472 aniversario de La Serena, la municipalidad ha programado una serie de variadas actividades entre las que destaca el VIII Encuentro Coral de niños.

El evento realizado en el Teatro Municipal y organizado por el departamento de Extensión, contó con la participación del Coro Juvenil Andresiano del Colegio Andrés Bello Pampa, el proyecto de coro de Voces Blancas de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, el coro del Colegio Germán Riesco, el Conjunto Coral de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen y el Coro del Colegio San Antonio.

En la ocasión se dio cita un gran marco de público que disfrutó del espectáculo ofrecido por los estudiantes. Sobre la importancia de la realización de este tipo de eventos, el concejal Robinson Hernández indicó que “con estas actividades se resalta la labor que realizan los docentes municipales en el aula, lo que abre nuevos espacios”.

Por su parte, el director del proyecto de coro de Voces Blancas de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Raúl Rodríguez, señaló que “cantar tiene muchos beneficios y a los niños los conecta con sus emociones, con su alma, y estas actividades son las que permiten despertar estas sensibilidades que los conecta consigo mismos y con el prójimo”.

En el mes de aniversario de la ciudad continuarán los eventos musicales donde resalta el VIII Encuentro Coral de adultos que se llevará a cabo este viernes 5 de agosto desde las 20:00 horas en la Catedral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último