INACAP
InicioPolicialesCarabineros detuvo a menor de edad involucrado en cuatro robos en sector...

Carabineros detuvo a menor de edad involucrado en cuatro robos en sector de La Florida

Las denuncias realizadas por las víctimas permitieron focalizar los servicios e identificar a la persona que estaba asaltando principalmente a estudiantes para quitarles sus teléfonos celulares. El individuo registraba una orden de detención vigente.

En base a trabajo de investigación realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) y funcionarios de la Subcomisaría La Florida, en horas de la tarde se efectuó un control de identidad a un joven que al parecer estaba involucrado en cuatro delitos de robo con intimidación entre los días uno y dos de agosto.

“Se originó en base a la denuncias interpuestas en la Subcomisaría por robos que afectaron a estudiantes de los colegios cercanos, por esto se implementaron servicios focalizados en el horario descrito y en la zona afectada, en base a los patrones que se repitieron en los robos y a las características entregadas por las víctimas se logró individualizar a este menor de edad”, indicó el Teniente Carlos Vásquez de la Subcomisaría La Florida.

El control de identidad arrojó que D.N.S.C. de 17 años registraba una orden de detención vigente por el delito de amenazas por lo que se procedió a su detención. Diligencias efectuadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) permitieron vincularlo con los hechos delictivos ocurridos hace algunos días, además de la declaración de las víctimas que comprueba su participación en los cuatro robos. El detenido pasó a control de detención por instrucción de la Fiscalía.

“Carabineros les recomienda a los estudiantes cuando circulen por la vía pública no anden trayendo elementos tecnológicos, ya sea celulares o algún otro, a la vista de estas personas que tienen malas costumbres y les gusta lo ajeno”, insiste el Teniente Vásquez.

Carabineros de Chile insiste en el llamado a tener cuidado con el uso de elemento tecnológicos en la vía pública, sobre todo ahora que salió la aplicación Pokemón Go donde todos los jugadores exponen sus teléfonos a un posible robo por sorpresa en la vía pública su se despreocupan de su alrededor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último