INACAP
InicioRegiónLaSerenaSEBV de Carabineros recupera vehículo robado y realiza fiscalizaciones en La Serena

SEBV de Carabineros recupera vehículo robado y realiza fiscalizaciones en La Serena

La camioneta, avaluada en 16 millones de pesos, fue recuperada en el sector de Sindempart en Coquimbo. Mientras que en La Serena se realizó una fiscalización conjunta con el Servicio de Impuestos Internos.

Una persona detenida por receptación dejó un procedimiento realizado por la Sección especializada de Encargo y Búsqueda de vehículos (Sebv) de Carabineros en el sector de Sindempart en la ciudad de Coquimbo.

A raíz de diligencias investigativas realizadas por funcionarios de esa sección se logró ubicar una camioneta Toyota Rav 4 luego del ingreso al domicilio donde se encontraba el vehículo, el cual registraba encargo por robo desde el día 30 de julio, denuncia que fue recibida por la Tenencia Las Encinas. Se estableció que el vehículo correspondía en base a la placa patente y al número de chasis.

El vehículo recuperado está avaluado en 16 millones de pesos. Mientras que la mujer L.B.C.O. de 27 años, que fue detenida durante el procedimiento pasó a control de detención por disposición de la Fiscalía.

Operativo conjunto de fiscalización a desarmadurías y talleres mecánicos

En otra diligencia, esta vez de carácter preventivo, el Sebv de Carabineros realizó en la comuna de La Serena una fiscalización en conjunto con el SII, a las desarmadurías y talleres mecánicos ubicados en el sector de calle Libertad.

“Se está llevando un trabajo estratégico de cooperación con el ánimo de controlar y fiscalizar locales comerciales relacionados al parque automotriz, esto se realiza con el ánimo de detectar delitos que afecten a este sector; en base al endurecimiento de penas a delitos como la receptación promulgado en la llamada agenda corta anti delincuencia”, aseveró el Capitán Mauricio Navarrete, Jefe Sebv Coquimbo.

Esta fiscalización dejó como resultado ocho infracciones a talleres por parte de la sección especializada de Carabineros debido al no cumplimiento de la Ley de Rentas Municipales, además el Servicio de Impuestos Internos detectó anomalías tributarias, clausurando algunos locales e iniciando sumarios en otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último