INACAP
InicioRegiónLaSerenaPunta de Teatinos tendrá su 1º Feria Costumbrista para este aniversario 472...

Punta de Teatinos tendrá su 1º Feria Costumbrista para este aniversario 472 de La Serena

El evento pretende promover y fomentar el turismo en la localidad distante a 10 kilómetros al norte del centro urbano de la ciudad de los campanarios.

Con el fin de promover las tradiciones chilenas, el sector de Punta de Teatinos no quiso quedar al margen este año con la celebración del 472 aniversario de La Serena y para hacerse partícipe, la junta de vecinos de dicho lugar, con el patrocinio de la Municipalidad, organizaron para este sábado 6 de agosto la Primera Feria Costumbrista ‘El Que No Viene Es Gallina’. La instancia comenzará a mediodía e invita a toda la familia serenense a disfrutar de juegos, música y gastronomía, entre otras actividades.

“Tenemos preparado un evento para todo el día, con ricos platos y comida típica, todo hecho por nuestra misma gente. También habrá carreras a la chilena, grupos musicales como ‘La perfecta ocasión’ y ‘Los dólares: La Nueva Era’, entre muchas sorpresas más”, explicó con entusiasmo Wilson Laguas Valdivia, presidente de la Junta de Vecinos Nº 2R de Punta de Teatinos.

Dentro de las actividades que se tienen preparadas para este día sábado se encuentran los juegos populares, entre los que destacan: carrera de sacos, carreras a la chilena, pillar al chancho, grupos folclóricos, premios para los ganadores de los concursos y más. Para los más pequeños, habrá juegos inflables, helados, golosinas, entre variadas cosas más; todo esto como una antesala a las celebraciones del día del niño.

Por su parte el alcalde Roberto Jacob, enfatizó en la relevancia de este evento, “es importante que asistamos a esta primera feria costumbrista, siempre lo más complicado es empezar y los vecinos de Punta de Teatinos están emprendiendo este desafío, que se enmarca dentro de las actividades de aniversario, por ello yo invito a los serenenses para que se acerquen este sábado, estoy seguro que la pasaremos muy bien”.

Surgimiento de la Feria

Para el Presidente de la Junta de vecinos Nº2R de Punta de Teatinos, sentirse pertenecientes a la ciudad es algo muy importante dentro de la comunidad. Es por ello que surge la necesidad de formar algo propio de la localidad. “Nosotros queremos sentirnos parte de La Serena. Es raro, estamos cerca pero alejados de las actividades que había, no podíamos participar mucho. Por eso decidimos crear esta feria, para tener algo típico nuestro y que ojalá perdure en los años para seguir manteniendo esta fiesta”, explicó Wilson Laguas, quien además comentó que el original nombre ‘El Que No Viene Es Gallina’, se le da por la avícola del sector que es el principal sustento del poblado.

La jordana costumbrista terminará a eso de las 21 horas. Cabe mencionar que Punta de Teatinos, queda a tan sólo 10 kms al norte de la ciudad de La Serena, por la Ruta 5 norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último