InicioRegiónMunicipios y Gobierno se reúnen para operativizar acuerdos de reunión con Mahmud...

Municipios y Gobierno se reúnen para operativizar acuerdos de reunión con Mahmud Aleuy

Esta instancia propiciada por la Asociación de Municipalidades permitió a los alcaldes clarificar dudas, consolidar información y generar acciones en conjunto con el Gobierno.

Reuniones de trabajo que permitieran hacer operativos los acuerdos de la reunión con el Subsecretario del Interior, Mahmud Aeluy, se están realizando en los municipios de la región afectados por el terremoto del 16 de septiembre del año pasado.

Las jornadas comenzaron en la provincia del Choapa donde personeros del Gobierno Regional, la Subdere, Serviu y la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo, trabajaron con los alcaldes y sus equipos técnicos de emergencia con la finalidad de cruzar información, coordinar visitas a familias, aclarar procedimientos y el estado de proyectos de conexiones de viviendas básicas y demoliciones que aún no se han realizado.

Para el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipios, Cristian Herrera, “estas jornadas han permitido clarificar cifras y dar cumplimiento a los acuerdos logrados con el subsecretario, como es el concordar todos los antecedentes hasta el 20 de agosto. Han sido jornadas positivas que esperamos permitan entregar más herramientas a los municipios para enfrentar esta catástrofe”.

Las comunas abordadas en esta primera etapa fueron las de Canela, Salamanca, Illapel, Combarbalá, Punitaqui, Monte Patria, Río Hurtado y Ovalle, y en los próximos días se realizará el mismo trabajo en las comunas restantes que fueron afectadas.

Los resultados de estas reuniones y los siguientes pasos que permitan destrabar los nudos críticos de la emergencia que han aparecido en estas jornadas serán concordados entre los municipios y el gobierno, el 9 de septiembre, fecha en que el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se comprometió a asistir a la región de Coquimbo nuevamente para reunirse con los alcaldes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último