INACAP
InicioRegiónLaSerenaEl romanticismo de la tuna regresa a La Serena

El romanticismo de la tuna regresa a La Serena

En el marco de las actividades programadas por el mes aniversario de la comuna, la tradicional Gala de Tunas vuelve con la participación de distintas ciudades como Concepción y la Estudiantina de Córdoba Maipú.

Este año la ciudad de La Serena conmemora su 472 aniversario, y entre las variadas actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes para celebrar esta fecha destaca la XXIV Gala de tunas organizada por la Ilustre Municipalidad.

La presentación artística que ya es toda una tradición, se efectuará el sábado 6 desde las 20:00 horas en el Teatro Municipal y contará con la presencia de cuatro prestigiosas tunas; la Estudiantina de Córdoba de Maipú, la Tuna Juglares de Concepción, la Tuna Universidad Pedro de Valdivia de La Serena y la Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena.

Al respecto, Claudio Godoy, director del Departamento de Extensión, área encargada de la tradicional iniciativa, se refirió a la relevancia de este evento señalando que “esta gala con los años que lleva se ha replicado en diversos países como México, Perú, Bolivia e inclusive en España con el nombre de gala de tunas, lo que es un orgullo para la ciudad y para el municipio que la organiza”.

Cabe destacar que la entrada es liberada, hasta completar capacidad del recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último