InicioRegiónCoquimboCon actividades deportivas y recreativas promueven la prevención en Punta Mira Sur

Con actividades deportivas y recreativas promueven la prevención en Punta Mira Sur

La instancia, organizada por la Municipalidad de Coquimbo, SENDA y OPD, reunió a niños, jóvenes y adultos del sector.

En la intersección de calle Los Clarines con Gonzalo Zepeda Perry, a un costado de la junta de vecinos Unión de Punta Mira Sur, en Coquimbo, se realizó una nueva versión de las denominadas Jornadas Comunitarias Familiares.

En esta ocasión, la Oficina SENDA Previene junto al municipio local, OPD, el Plan Comunal de Seguridad Pública, la Corporación de Deportes y la Unidad de Gestión Territorial de Dideco, organizaron una gran fiesta deportiva y recreativa para todos los vecinos.

Entre las actividades realizadas, destacaron los partidos de tenis de mesa, fútbol calle, power jump y demostraciones de baile entretenido. También se desarrolló un concurso de dibujos preventivos, pinta caritas, circo teatro y el juego de mitos y realidades, dirigido principalmente a los más pequeños.

“Este trabajo se da en el marco de la Mesa Intersectorial de Punta Mira Sur, que busca unir a las juntas de vecinos del sector, fortaleciendo la movilización comunitaria en beneficio de los niños, niñas y jóvenes”, admitió Johana Tapia, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Coquimbo.

Las instituciones, además, se presentaron con sus propios stands informativos, entregando material preventivo sobre el consumo de drogas y alcohol. En la actividad participaron más de 100 niños y niñas, quienes llegaron acompañados de sus padres y familiares a disfrutar de una grata jornada de esparcimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último