InicioRegiónCoquimboProyectos de inversión pública refuerzan generación de empleo a nivel regional

Proyectos de inversión pública refuerzan generación de empleo a nivel regional

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, sostuvo este lunes una reunión con el gabinete regional para potenciar el trabajo que el Gobierno está impulsando para la generación de empleo.

Al respecto el jefe regional explicó que este objetivo forma parte de un gabinete económico conformado por los principales servicios públicos relacionados con la generación de empleos en el corto plazo, una meta que desde ahora compartirán cada una de las reparticiones.

“Estamos coordinando cada acción y estamos reforzando el trabajo con los gremios empresariales para la atracción de inversiones. Un trabajo público y privado que nos permita generar empleo desde una perspectiva local. Tenemos una serie de iniciativas de inversión pública que estaremos ejecutando en los próximos meses, el Consultorio Emilio Schaffhauser en La Serena o la ruta Soruco – Manquehua en Combarbalá, por dar algunos ejemplos. Como Gobierno estamos preocupados de que los empleos sean dignos, bien remunerados y permanentes”, indicó.

Si bien la situación del país, a raíz de las coyunturas de los mercados internacionales, ha propiciado una situación compleja para nuestra economía, acotó el Intendente Ibáñez, la Región de Coquimbo se ha destacado por la ejecución de proyectos de inversión pública con un alto nivel de financiamiento.

“Estamos superando los 873 mil millones de pesos de inversión total en nuestra zona. Una de las carteras más ambiciosas del país cuyo objetivo se centra en la generación de empleo, y acá está todo el Gobierno comprometido y en sintonía con este objetivo. Continuaremos trabajando en esta senda, para alcanzar un desarrollo armónico de la región y que nos beneficie a todos”, acotó el Intendente.

En este escenario, fue la propia Presidenta Michelle Bachelet, tras su última visita a la región, quien destacó el trabajo económico en el territorio e instó a continuar impulsando iniciativas que materialicen nuevas fuentes de empleo. Por ello, el Intendente Ibáñez fortaleció la coordinación con cada uno de los ministerios y sus respectivos servicios. “Acá estamos todos comprometidos”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último