INACAP
InicioRegión78 productores de Canela fortalecerán sus producciones de papas

78 productores de Canela fortalecerán sus producciones de papas

El beneficio se realizó en el momento oportuno, debido a que es en agosto cuando se siembra este cultivo en la comuna.

Filomena Ayala es una pequeña agricultora de Canela, quien desde ahora verá fortalecida significativamente su producción de papas luego de recibir 150 kilos de semillas certificadas y 1 litro de abono foliar, a través del instrumento Capital de Trabajo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

La productora se suma a otros 77 usuarios de la comuna de los programas PADIS y PRODESAL, quienes tras recibir estos insumos -por un valor de $100.000 por persona- estarán en mejores condiciones para seguir potenciando sus emprendimientos y con ello, eventualmente, obtener mayores ingresos. Al respecto, Ayala valoró el apoyo del INDAP e indicó que “estoy muy agradecida, a mí me ha servido bastante. Por primera vez en mi vida voy a sembrar papas certificadas y no compradas donde venden semillas y podemos muchas veces ser engañados”.

En la actividad de entrega junto a los beneficiarios también estuvieron presentes el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, y el jefe de área Illapel de INDAP, Christian Álvarez.

Respecto a la importancia que tiene para el INDAP entregar semillas de papas y abono foliar, Christian Álvarez señaló que Canela fue una de las comunas más afectadas por el terremoto del 16 de septiembre del año pasado por lo que este beneficio es un “apoyo efectivo a los agricultores, en un año donde se espera una buena recuperación productiva”. Además, sostuvo que las semillas certificadas –procedentes de Frutillar, región de Los Lagos- “llegan en el momento oportuno, ya que en agosto se realizan la siembra de este cultivo en la zona, además dispondrán de material genético para propagar durante dos o tres años”.

La entrega se realizó en un centro de acopio ubicado en la localidad de Huentelauquén, construido en el marco del Incentivo para el Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP, con recursos del año 2015 y que significó una inversión por $10 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último