InicioPolicialesCondenan a cuatro menores como autores del delito de robo con intimidación

Condenan a cuatro menores como autores del delito de robo con intimidación

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena aplicó hoy este martes la sanción de 5 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social a los adolescentes B.F.V.C. (16 años), B.R.M.C. (17 años), en calidad de coautores del delito de robo con intimidación en contra del Fiscal Jefe de Coquimbo, Claudio Correa, ilícito perpetrado en marzo pasado en la ciudad de La Serena.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Caroline Turner (presidenta), Marco Antonio Flores y Juan Carlos Espinosa (redactor)– condenó a los coautores del delito: V.M.V.M. (17 años) a la sanción de 4 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, y a C.B.P.P (14 años) a 3 años de libertad asistida especial.

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 18 de marzo de 2016, los menores condenados “(…) premunidos de una escopeta y cuchillos, procedieron a abordar en el patio de la casa a la víctima (…), a quien apuntaron con la escopeta, ingresándolo al interior de la casa, procediendo todos los acusados de manera conjunta a amenazar con las armas que portaban a toda la familia (entre quienes se encontraban la cónyuge, hijas y sobrinas de la víctima) para que no se resistieran al robo. Procediendo posteriormente a trasladar a las víctimas a un dormitorio de la propiedad, encerrándolos con llave en el lugar.

De esa manera los acusados registraron la propiedad y se apropiaron de diversas joyas, 5 televisores tipo plasma de distintas pulgadas y marcas, teléfonos celulares, diversos artículos que decoraban la propiedad, además de 2 automóviles (…). Dándose todos los acusados a la fuga del lugar a bordo de los vehículos ya referidos, los cuales cargaron previamente con las especies ya señaladas”.

Amplio prontuario delictual

La agrupación delictual “Los Menores”, estaría vinculada a los robos con violencia en los que fueron víctimas el Fiscal de Coquimbo, Claudio Correa, el cónsul de Siria y el de una madre con su hija en su domicilio, ubicado en calle Cisternas.

PDI recupera vehículo robado a fiscal en el sector de Las Compañías

Detienen a autor de robo a fiscal de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último