INACAP
InicioRegiónLaSerenaAdultos Mayores de La Serena tuvieron el privilegio de visitar el Observatorio...

Adultos Mayores de La Serena tuvieron el privilegio de visitar el Observatorio La Silla

La actividad fue realizada gracias al patrocinio del Municipio con apoyo del Centro Diurno de la entidad edílicia.

Cerca de 80 Adultos Mayores tuvieron la oportunidad de ir y recorrer el Observatorio La Silla, en la comuna de la Higuera. El grupo paseó por las dependencias de Centro Astronómico, siendo testigos principales de las maravillas del Sistema Solar. Esta experiencia contó además con charlas impartidas por los propios profesionales del recinto, quienes fueron los encargados de dirigir las visitas.

“Mi experiencia en el viaje a la Silla fue excelente, porque nunca había ido a un observatorio tan completo, el viaje en sí muy bueno, los buses, la atención del coordinador”, señaló agradecida Eliana Castro.

La jordana también estuvo marcada por los hermosos paisajes desérticos previos a la llegada al centro astronómico. “A mí me pareció precioso todo, pero más que el observatorio, me gustaron los cerros, porque yo no había ido nunca ahí al desierto, se veía precioso. Estoy muy agradecida con Don Francisco y del municipio, que nos llevó a ver eso tan lindo”, comentó feliz Alicia González.

El grupo de La Serena realizó el viaje al Observatorio acompañados por el Coordinador del Centro, Francisco Jiménez y la Asistente Social de la entidad, Fabiola Álvarez. La visita fue realizada gracias a la labor del Director de Astro Vida, Hernán Julio Illanes.

Cabe destacar que el Observatorio La Silla cuenta con 18 telescopios y es uno de los más grandes del Hemisferio Sur. Se localiza al noroeste de La Serena, limitando con el desierto de Atacama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último