InicioRegiónLaSerenaVoluntarios de La Serena realizan sus Trabajos de Invierno en Tierra Amarilla

Voluntarios de La Serena realizan sus Trabajos de Invierno en Tierra Amarilla

Red Nacional de Voluntarios de INACAP realiza sus Trabajos de Invierno en Tierra Amarilla, Región de Atacama, localidad que sufrió graves daños durante los aluviones de 2015.

Cerca de 140 alumnos de la Red Nacional de Voluntarios de INACAP, provenientes de diversas Sedes a lo largo del país, están congregados en la localidad nortina de Tierra Amarilla para realizar sus Trabajos Voluntarios de Invierno 2016. Ubicada a 15 kilómetros de Copiapó, capital de la Región de Atacama, esta comuna fue fuertemente golpeada por los aluviones de marzo del año pasado, por lo que la labor de alumnos está enfocada en la reconstrucción y el hermoseamiento de la infraestructura dañada.

Desde INACAP La Serena asistieron los alumnos Nicolás Olave, de la Carrera Kinesiología y Javiera Muñoz, de la Carrera Nutrición y Dietética, quienes han participado activamente en las tareas de voluntariado, aportando en la reconstrucción y desde sus áreas de especialidad.

Los trabajos, organizados por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles de INACAP y su respectiva unidad en INACAP Copiapó, se efectúan entre el 24 y el 31 de julio, y se concentran en la construcción de viviendas de 35 metros cuadrados cada uno y en la reparación de espacios de uso público de la comuna. De esta manera, los alumnos aplican sus competencias genéricas y de especialidad en la solución de problemas reales de la comunidad, mejorando la calidad de vida de las personas y potenciando a la vez su propio proceso formativo.

El Director Nacional de Asuntos Estudiantiles de INACAP, Juan Luis Urzúa, resaltó que “estamos sumamente orgullos por nuestros alumnos que vinieron desde Arica a Punta Arenas a compartir su tiempo, talento y esfuerzo para ayudar a levantar esta zona tras los aluviones del año pasado. Este compromiso con sus compatriotas damnificados y con el país componen el sello que los distinguirá cuando salgan al mundo del trabajo”.

Cabe destacar que los Trabajos de Invierno 2016 se enmarcan dentro del convenio de colaboración existente entre INACAP y la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal, Cultural y Productiva de Tierra Amarilla, el Regimiento de Infantería N°23 del Ejército de Chile y la Compañía Minera Caserones, y cuenta con el apoyo de Carabineros de Chile en la zona.viene.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios