InicioRegiónCoquimboVecinos de Rinconada El Sauce denuncian abandono por parte de las autoridades

Vecinos de Rinconada El Sauce denuncian abandono por parte de las autoridades

Una denuncia ciudadana fue enviada a nuestro medio por parte de los vecinos de Rinconada El Sauce de Coquimbo, quienes manifestaron su descontento con las autoridades de la ciudad puerto y el gremio de la locomoción colectiva.

La molestia radica en las malas condiciones de los caminos de tierra, ya que cada vez que se producen precipitaciones se forma mucho barro en la arteria por donde realizan su recorrido los microbuses que unen este sector con Coquimbo.

Según el catastro realizado por la junta de vecinos, serían alrededor de 1500 familias afectadas, entre niños, abuelos y adultos mayores, quienes indicaron que los microbuses de la empresa Lisanco no realizan su recorrido con frecuencia cuando hay inclemencias del tiempo y deben caminar varios kilómetros para llegar a su destino, ya que sería muy difícil para los vehículos del transporte público transitar por lugares con acumulación de agua y barro. Además señalaron que hace algún tiempo tomaron contacto con el alcalde Cristian Galleguillos, quien se comprometió a prestar ayudar para mantener esta ruta en buenas condiciones cada mes, sin embargo, este compromiso no se estaría cumpliendo, reclaman.

Juan Alberto Santander, uno de los residentes del sector, indicó “Necesitamos caminos dignos, también somos parte de Coquimbo. No nos olviden señores autoridades”.

Finalmente indicaron que continuarán exigiendo una solución definitiva a este problema vial, por lo que esperan nuevamente tomar contacto con el alcalde y las autoridades pertinentes respecto a este caso.

foto2

foto1

foto3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último