InicioPolicialesPDI recupera vehículos robados que se encontraban en corrales municipales de La...

PDI recupera vehículos robados que se encontraban en corrales municipales de La Serena y Coquimbo

Se lograron recuperar cuatro automóviles, una camioneta y una moto, las cuales se encontraban con encargo policial por robo desde el año 2014 y provenientes desde distintas partes de nuestro país.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, luego de un trabajo de inteligencia, lograron determinar que en los corrales municipales de La Serena y Coquimbo, se encontraban acopiados vehículos con encargos policiales por robos desde el año 2014 a la fecha.

“Las especies recuperadas se encuentran avaluadas en la suma de $20.000.000 y las víctimas de los delitos de robo, provenientes desde distintas partes del país, no estaban en conocimiento que sus vehículos se encontraban acopiados en estos lugares”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

La PDI hasta el momento ha recuperado cuatro automóviles, una motocicleta y una camioneta, y aún quedan peritajes por realizar con personal del Laboratorio de Criminalística Regional en los recintos municipales.

“Hay muchos vehículos que se encuentran con sus placas patentes y chasis borrados, por lo que los peritos se encuentran trabajando para determinar su origen y procedencia. No descartamos que puedan aparecer más autos robados en los corrales”, indicó Namor.

Los Detectives lograron contactar a las víctimas y se les ha hecho entrega de las especies, manifestando su agradecimiento por la labor policial, ya que pensaban que no recuperarían jamás sus vehículos.

La PDI hace el llamado a que las víctimas de robo de vehículos, una vez que hagan la denuncia en las policías por ese delito, también verifiquen en los corrales municipales la existencia de su especie.

El trabajo mancomunado entre el Ministerio Público y la PDI seguirá desarrollándose en las próximas semanas a fin de ubicar más especies producto del robo de vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último