InicioPolicialesPDI investiga robo de más de 30 millones de pesos en tienda...

PDI investiga robo de más de 30 millones de pesos en tienda comercial “La Casa del Perno”

Al local ingresaron sujetos desconocidos a través de un forado, para posteriormente sustraer desde una caja fuerte más de dos millones de pesos en dinero en efectivo y otras especies.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional pertenecientes a la secciones de huellas, fotografía y planimetría, concurrieron a la calle Miraflores N°630, para indagar las causas de un Robo en lugar no habitado de la tienda comercial La Casa del Perno.

Según los antecedentes recabados, al lugar ingresaron más de dos sujetos para sustraer diversas maquinarias, herramientas y dinero en efectivo. Todo avaluado en la suma total de $30.000.000.

“Los individuos para ingresar al lugar realizaron un forado en un muro colindante al local comercial, para acceder de esa manera a la oficina donde se ubicaba la caja fuerte, la cual lograron abrir a través del método del oxicorte y llevarse la suma de $2.400.000 en dinero en efectivo”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

El local cuenta con cámaras de seguridad, las cuales están siendo analizadas por los Detectives para poder identificar a los sujetos que cometieron el ilícito.

“Lo importante es realizar una recapitulación de los últimos movimientos realizados por los individuos, para establecer el modus operandis y así poder cotejar con nuestra oficina de análisis”, sostuvo Namor.

Los sujetos finalmente se dieron a la fuga del lugar de manera rápida y en diferentes direcciones. La Policía a su vez se encuentra empadronando el sector para identificar testigos que aporten a la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último