INACAP
InicioRegiónLaSerenaEstadio La Portada podría utilizarse como Hospital de Campaña

Estadio La Portada podría utilizarse como Hospital de Campaña

Ante una emergencia de gran magnitud, el Comité de Emergencia Comunal afirmó que se está evaluando la factibilidad que el recinto deportivo albergue a heridos.

Estudiar y analizar la problemática de las redes existenciales en el área de la salud y cómo se podrían preparar ante una situación catastrófica, fueron los principales temas que se abordaron en la reunión Comunal de Protección Civil y Emergencias.

La junta realizada en la Sala de Sesiones de la Municipalidad, congregó a diversos comités de las diferentes áreas tanto públicas como privadas, quienes estudiaron la posibilidad de convertir el estadio La Portada en un hospital de campaña, ante una eventual catástrofe. Ello facilitaría el trabajo de los equipos médicos y de emergencia, teniendo en cuenta que no se podría contar con la Clínica Elqui debido a que se encuentra ubicada en una zona de inundación.

Así lo explicó el encargado de la oficina de Protección Civil, Jesús Parra, quien indicó que “el Estadio La Portada es un recinto nuevo y moderno, que aguantó un terremoto de 8.4 sin ningún problema. Tiene las condiciones y la amplitud para poder recibir mucha gente para protegerla en casos de situaciones complejas. El estadio, lo vamos a visitar para poder averiguar y sacarle la máxima utilidad posible”, además el funcionario indicó que se creará una comisión específica del tema.

Bomberos, Armada, Ejército, Servicio de Salud, Aeronáutica, Carabineros, son algunas de las entidades que participan en este tipo de reuniones, quienes además evaluarán en terreno la factibilidad de utilizar el recinto deportivo ante una emergencia de gran magnitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último