Inicio Región LaSerena Estadio La Portada podría utilizarse como Hospital de Campaña

Estadio La Portada podría utilizarse como Hospital de Campaña

Ante una emergencia de gran magnitud, el Comité de Emergencia Comunal afirmó que se está evaluando la factibilidad que el recinto deportivo albergue a heridos.

Estudiar y analizar la problemática de las redes existenciales en el área de la salud y cómo se podrían preparar ante una situación catastrófica, fueron los principales temas que se abordaron en la reunión Comunal de Protección Civil y Emergencias.

La junta realizada en la Sala de Sesiones de la Municipalidad, congregó a diversos comités de las diferentes áreas tanto públicas como privadas, quienes estudiaron la posibilidad de convertir el estadio La Portada en un hospital de campaña, ante una eventual catástrofe. Ello facilitaría el trabajo de los equipos médicos y de emergencia, teniendo en cuenta que no se podría contar con la Clínica Elqui debido a que se encuentra ubicada en una zona de inundación.

Así lo explicó el encargado de la oficina de Protección Civil, Jesús Parra, quien indicó que “el Estadio La Portada es un recinto nuevo y moderno, que aguantó un terremoto de 8.4 sin ningún problema. Tiene las condiciones y la amplitud para poder recibir mucha gente para protegerla en casos de situaciones complejas. El estadio, lo vamos a visitar para poder averiguar y sacarle la máxima utilidad posible”, además el funcionario indicó que se creará una comisión específica del tema.

Bomberos, Armada, Ejército, Servicio de Salud, Aeronáutica, Carabineros, son algunas de las entidades que participan en este tipo de reuniones, quienes además evaluarán en terreno la factibilidad de utilizar el recinto deportivo ante una emergencia de gran magnitud.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios