INACAP
InicioRegiónLaSerenaVecinos opinan sobre futuro parque urbano deportivo Cendyr en La Serena

Vecinos opinan sobre futuro parque urbano deportivo Cendyr en La Serena

En dependencias del IND se realizó una “participación ciudadana” con usuarios del recinto, deportistas y vecinos de este para conocer sobre el proyecto y aportar con sus ideas.

Una importante propuesta para generar un parque urbano en el Cendyr de La Serena, entregar mayor seguridad y recuperar uno de los pulmones verdes más importantes de la comuna, está siendo impulsada por el Gobierno, a través del MINVU y MINDEP, y con el apoyo del municipio. Durante el 2017 se espera concretar el diseño del “Parque Urbano Recreativo y Deportivo CENDYR” y para dar a conocer el trabajo realizado y conocer la opinión de los vecinos y las organizaciones se llevó a cabo una participación ciudadana abierta a los usuarios y vecinos del recinto.

La jornada estuvo encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Director de IND, Manuel Bonifaz, y contó con la participación de juntas de vecinos de los sectores San Joaquín, Colina El Pino y Barrio Universitario; clubes deportivos de “Dirt Jump”, “Roller derby”, tenis de mesa y arquería, entre otros.

Para Doris Pedreros, Presidenta de la agrupación “Altos de San Joaquín”, “me parece muy buena la iniciativa de impulsar un parque urbano y deportivo para el CENDYR de La Serena escuchando a la ciudadanía, los vecinos y los jóvenes que forman el futuro de este recinto, estás son las vías donde podemos opinar sobre las distintas propuestas”. Por su parte, Bruno Salas, representante del club deportivo “La Serena Dirt Jump”, “esto es de todos y tenemos que participar para que nosotros y las futuras generaciones sigamos ocupando este espacio”.

Tras la reunión, el Seremi del Minvu, Erwin Miranda, destacó que “hemos recogido indicaciones, observaciones y la mirada ciudadana por parte de los vecinos y los usuarios actuales de la infraestructura del parque, ha sido una reunión muy provechosa donde presentamos una propuesta de plan maestro que se ve enriquecida con la participación ciudadana y así el 2017 poder empezar con los diseños de este importante proyecto”.

En tanto, el Director de IND, Manuel Bonifaz, señaló que “lo más importante es que estamos avanzando desde una idea que surge hace años y hoy estamos junto a los vecinos y usuarios generando este proyecto en el espacio que tenemos; ahora veremos los recursos para iniciar la etapa del diseño y todos estamos convencidos de que esta iniciativa va a resultar para el parque”.

Tras la aprobación del plan maestro se espera comenzar el diseño durante el 2017 con una inversión superior a los 195 millones de pesos. La concreción de este parque urbano deportivo tiene el objetivo de incrementar las áreas verdes de la comuna mediante la recuperación de éste espacio y también posibilitar el aumento del equipamiento deportivo de la ciudad, conservando el gimnasio y piscina ya existentes e incorporando espacios públicos, áreas verdes, paisajismos, conservación de la laguna, circuitos para bicicletas, trekking, urbanización y el desarrollo de espacios con características inclusivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último