InicioRegiónLaSerenaPDI realiza campaña para educar a estudiantes sobre Ciberbullying y Grooming

PDI realiza campaña para educar a estudiantes sobre Ciberbullying y Grooming

La iniciativa busca crear conciencia en la comunidad escolar respecto a los riesgos al uso de internet sin las debidas precauciones o supervisión de un adulto.

La Policía de Investigaciones de Chile se encuentra realizando una serie de charlas educativas en distintos colegios de la Región de Coquimbo, con la finalidad de educar a los jóvenes a no ser víctimas de las problemáticas del Ciberbullying y Grooming.

El Subcomisario, Lorenzo Macaya de la Oficina de Acción Comunitaria de la PDI, nos explica que el Ciberbullying se produce cuando los menores hacen uso indebido de la red para maltrato o ataque psicológico de sus pares.

“A los estudiantes se les señala que antes de publicar algo en las redes sociales, deben pensarlo 1000 veces, ya que pueden hacer un daño enorme a sus propios compañeros, ya que una vez que el material o comentario este arriba en la plataforma, aunque se borre, ya se puede haber propagado”, manifestó el policía.

El Grooming, por otro lado, consiste en el aprovechamiento por parte de los adultos de las redes sociales, para entablar relaciones con menores con miras a obtener algún tipo de satisfacción sexual, ya sea por imágenes o incluso llegar a concretar un encuentro personal.

“Los pedófilos, tienen la experiencia suficiente para poder engañar a un menor. Se hace el llamado a los padres a llevar una supervisión cuando sus hijos se conecten ya sea a Facebook, instagram u otras redes sociales”, indicó el Subcomisario Lorenzo Macaya de la Oficina de Acción Comunitaria de la PDI.

Cabe mencionar que el Ciberbullying involucra los delitos de Amenazas, producción pornográfico infantil y la realización de acciones de significación sexual frente a un menor.

“Se recomienda a los escolares que ante estas situaciones, deben contarle a algún adulto de su confianza lo que está ocurriendo y denunciar los hechos a la PDI o Carabineros de Chile”, sostuvo Macaya.

La Policía de Investigaciones seguirá visitando los distintos establecimientos educacionales de la Región para llevar el mensaje de prevención ante estas problemáticas que nacen por el uso de redes sociales.

Para los que quieran que los Detectives puedan concurrir a sus colegios pueden contactarse con la Oficina de Acción Comunitaria al correo OAC.SNA@INVESTIGACIONES.CL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último