INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a 152 personas en el mes de junio

PDI detiene a 152 personas en el mes de junio

Los servicios realizados por los detectives, tienen la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana, mediante la detección de delitos flagrantes y la ubicación de personas con órdenes de detención pendientes.

La Policía de Investigaciones de Chile con la finalidad de prevenir los delitos y brindar seguridad a la población, realizó una seria de servicios focalizados a través de todas las unidades operativas de la provincia de Elqui, logrando la detención de 152 individuos, todos ellos buscados por los tribunales de justicia.

“Para concretar las distintas ordenes de aprehensión emanadas desde los tribunales, los detectives realizaron un acucioso trabajo de análisis criminal y georreferenciación de los lugares con mayor índices de delitos, lo que ha permitido desbaratar varias bandas criminales”, señaló el Prefecto Abel Lizama, de la Prefectura Provincial de Elqui de la PDI.

Del total de detenciones realizadas por los detectives, 8 corresponden a delitos por infracción a la Ley 20.000 de drogas y 17 por delitos de connotación social, tales como robo con fuerzas e intimidación.

“Los procedimientos han permitido desarticular bandas criminales con amplios prontuarios policiales, lo que permite otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando durante los próximos meses, ya que hay un trabajo en conjunto con los Tribunales y el Ministerio Público”, añadió Lizama.

Entre las estadísticas del balance de detenidos, destaca también la aprehensión de 127 personas por otros delitos como Lesiones, Homicidio, Delitos Económicos y por pensión de alimentos.

Cabe mencionar que las cifras entregadas por la PDI, abarcan desde el 01 al 29 de julio del presente año y abarcan las comunas de La Serena, Coquimbo y Vicuña.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los distintos Juzgados de Garantía de la Zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último