Inicio Región Coquimbo Gobierno afina estrategia regional para difundir el Censo 2017

Gobierno afina estrategia regional para difundir el Censo 2017

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, está liderando la Subcomisión de Difusión y Publicidad, instancia que será clave para reforzar la información que se le entregue a la ciudadanía sobre este proceso

El 19 de abril del 2017 se realizará un nuevo Censo. Será una jornada de feriado irrenunciable, donde se espera visitar todos los hogares del país. Dada la importancia de este proceso para la creación de políticas públicas, en la Región de Coquimbo, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, constituyó la Subcomisión de Difusión y Publicidad, la que espera desarrollar una estrategia regional para informar a la ciudadanía sobre el Censo y sus implicancias.

“Entendiendo que el tema del Censo es una tarea de todos los chilenos, el Gobierno, en particular, ha tomado la decisión de hacer un nuevo Censo de hecho, por ello es muy relevante haber constituido esta Subcomisión, que tiene un elemento fundamental que tiene que ver con la comunicación y difusión. Nosotros creemos que los ciudadanos deben estar informados. Esta subcomisión lo que va a hacer es ayudar y contribuir a que la gente pueda tener todos los elementos para participar en este proceso de forma voluntaria, por eso invitamos a las organizaciones sociales, los colegios, las universidades a ser partícipe activo de este proceso”, detalló el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas.

Desde el mes de mayo hasta fines de julio, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha desarrollado, en la región de Coquimbo, el Pre Censo, una instancia que permite actualizar los mapas en terreno y obtener un primer recuento de viviendas y personas, para focalizar y asignar mejor la carga de trabajo de los censistas, posteriormente, en el Censo.

Respecto a la constitución de esta Subcomisión de Difusión y Publicidad, la directora Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Marcela Puz, valoró la instancia y que desde la región se generen acciones para involucrar a la ciudadanía en el próximo Censo.

“El Censo del próximo 19 de abril es una tarea país, que todas las personas que vivimos en el territorio debemos colaborar, es un acto cívico, por lo tanto es muy importante esta subcomisión para poder profundizar y comunicar a la población dos cosas: Que sean voluntarios, que puedan colaborar en este proyecto y, la segunda, es que nos puedan colaborar como informantes, que nos abran las puertas. Es un día que será feriado nacional, por lo que la gente debería estar en sus casas para ser censadas”, indicó Puz.

La directora regional del INE, agregó que en noviembre se desarrollará otra instancia del Censo, ya que durante ese mes se llevará a cabo un Censo experimental en algunos sectores se pondrá a prueba el proceso, el formulario censal y la logística, por lo que llamó a la población a colaborar.

Más información sobre este proceso se puede encontrar en www.censo2017.cl

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios