Inicio Región Comuna de Canela contará con moderno estadio municipal

Comuna de Canela contará con moderno estadio municipal

La ceremonia estuvo encabezada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien entregó la documentación correspondiente al alcalde de Canela, Bernardo Leyton, con el monto final de la inversión: $2.142.960.000.

Como una estructura que ayudará no sólo a la juventud, sino que a niños, adultos y adultos mayores a potenciar el deporte y la actividad física en la comuna de Canela; fue calificado el nuevo Estadio Municipal, recinto que recibió esta su financiamiento definitivo por parte del Gobierno Regional de Coquimbo y el Ministerio del Deporte.

Para la titular del Deporte, Natalia Riffo, este es un paso trascendental en la política de descentralización que lleva a cabo el Gobierno. “Estamos felices de estar acá en Canela firmando un convenio que permite que el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional puedan traspasar más de dos mil millones en recursos para la construcción de este estadio tan anhelado por la comunidad. Hoy vimos los talleres que el IND ejecuta acá en Canela que le darán vida a este recinto que esperemos esté construido en los próximos meses”, señaló

Por su parte, el alcalde Bernardo Leyton agradeció esta importante contribución al deporte de la comuna, una de las más afectadas tras el terremoto y maremoto de septiembre pasado. “Quiero destacar el compromiso del Ministerio del Deporte y sus autoridades para trabajar con nosotros y así poder fundamentar la necesidad de estos recursos para construir nuestro estadio. Esto va a fomentar aún más el deporte entre los habitantes de Canela”, sentenció Leyton.

El Intendente Regional, Claudio Ibáñez, destacó que es muy importante para el Gobierno Regional contribuir con este aporte que se suma a los recursos del Ministerio del Deporte para la construcción de esta obra anhelada para la comuna de Canela.

En tanto, el Gobernador Provincial Patricio Trigo, valoró este aporte que permitirá entregar un recinto para alentar la práctica masiva del deporte, porque aquí se expresa también la inclusión que tratamos de materializar como un sello del Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet.

El Estadio Municipal de Canela cuenta con un financiamiento compartido entre el Gobierno Regional ($1.536.960.000) y el Ministerio del deporte ($606.000.000). El recinto tendrá una cancha de pasto sintético, pista atlética de rekortán para 110 metros planos y de ceniza perimetral, torres de iluminación, graderías de hormigón para mil espectadores, modernos camarines, oficinas, salones, baños, servicios higiénicos para personas con discapacidad, casetas para la prensa y megafonía.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios