Inicio Policiales Carabineros detiene a dos delincuentes cuando robaban vehículo estacionado

Carabineros detiene a dos delincuentes cuando robaban vehículo estacionado

Funcionarios del Plan Cuadrante realizaban un patrullaje preventivo cuando descubrieron a los delincuentes tratando de forzar un vehículo. Fueron detenidos tras una persecución que terminó en Huanhualí con Kennedy.

Pasado el mediodía funcionarios del cuadrante cuatro de la 1º Comisaría “La Serena” descubrieron a dos delincuentes que intentaban forzar la chapa de un Chevrolet Corsa en los estacionamientos del Supermercado Jumbo.

Uno de los individuos al ver la presencia policial se dio a la fuga abordando un automóvil Nissan V-16 de color burdeo, no logrando su objetivo, por lo que arrancó a pie por diferentes arterias del sector, siendo seguido en todo momento por funcionarios de carabineros que le dieron alcance y procedieron a su detención en calle Huanhualí con Kennedy. El otro individuo fue detenido en el lugar del hecho por los funcionarios policiales, el cual según testigos era el acompañante del otro sujeto detenido.

Los detenidos fueron identificados como A.A.M.C. de 24 años y R.A.M.V. de 16 años; el primero tiene 17 antecedentes penales y el segundo 12 antecedentes previos. Se está a la espera de la indicación por parte de la Fiscalía para determinar su formalización.

“Ambos detenidos tienen amplio prontuario policial, a raíz de estos hechos se pudo determinar que estos individuos habían llegado al estacionamiento en un vehículo que ya había sido robado por ellos mismos, se estacionaron e iban a robar este segundo vehículo”, indicó el Capitán Miguel Mejías.

Al adoptar el procedimiento correspondiente y realizar las diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) se estableció que el auto en el que uno de los delincuentes intentó escapar había sido robado minutos antes desde las cercanías de la Universidad de La Serena, ubicando al propietario cuando llamó para reportar el hecho justo cuando se adoptaba el procedimiento.

“Me acababa de dar cuenta, llamé a carabineros y la señorita que me contestó me dice: señor espere que su vehículo está en el Jumbo, encontré que tuve suerte y lo otro es que el operativo que hicieron fue excepcional, estoy súper contento. Siempre me habían dicho que tuviera cuidado porque mi auto era fácil de robar y estoy sorprendido con la prontitud que reaccionaron”, aseguró Francisco Espejo, dueño del vehículo recuperado.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios