Inicio Región Coquimbo Invitan a técnicos y docentes a postular a becas Técnicos para Chile

Invitan a técnicos y docentes a postular a becas Técnicos para Chile

Con el slogan “Estos técnicos hacen la diferencia”, el Ministerio de Educación está invitando a postular al Programa Técnicos para Chile dirigida a técnicos profesionales de Nivel Superior; Técnicos de Nivel Superior de Educación Parvularia que trabajan en sector público; docentes de Educación Superior Técnico – Profesional de CFT, IP y Universidades y docentes de la Educación Media Técnico Profesional.

En una de las jornadas de difusión en la Secretaría Regional Ministerial de Educación participó cerca de un centenar de docentes y directores de establecimientos de educación técnico profesional de toda la región, uno de ellos fue el docente César Morelo del Liceo Padre Jose Herde P-lher de Canela, quien señaló que “es una buena oportunidad para que los profesores de liceos técnicos logren perfeccionamiento, y a su vez puedan transmitir todas estas metodologías a sus alumnos. Para capacitarse y mejorar la enseñanza, el aprendizaje de los alumnos, relacionado a tener buenos técnicos para Chile. Nosotros trabajamos en agricultura y mecánica. Los profesores se van a interesar y van a postular porque es una oportunidad que ofrece muchas garantías”.

El Subdirector del Programa Técnicos para Chile del Mineduc, Rodrigo Quezada explicó que el “objetivo es fortalecer competencias para el mundo técnico profesional. Son becas de pasantías para realizarlas en el extranjero con una duración entre 4 a 12 meses. Tenemos convenios con distintos países. Para el caso específico de los docentes de liceos técnicos tenemos convenios con España y Nueva Zelanda. Este año al igual que el pasado incorporamos una modalidad que es para formadores de liceos técnicos profesionales, centrado en las metodologías de enseñanza. Como innovación tenemos un programa nuevo que está orientado al área de agricultura, también para los docentes de aula de los Liceos Técnicos Profesionales”.

La oferta académica integra ocho países: Australia, Brasil, Canadá, EEUU, España, Holanda, México y Nueva Zelanda. En promedio los becarios tienen 9 meses de perfeccionamiento en el extranjero. Todos los postulantes, independiente de la modalidad de postulación acceden a los mismos beneficios, entre los cuales, se pueden destacar: Pasajes aéreos, Visa, Seguro médico, Arancel y Matricula del programa de perfeccionamiento, Manutención, etc.

Durante el mes de agosto, se anunciará la convocatoria 2016 en el sitio web www.tecnicos.mineduc.cl/ se activará un banner que direcciona al portal de postulación durante 5 semanas.

El Programa se inició 2008 y a la fecha más de 1.400 becarios/as han cursado programas de perfeccionamiento en áreas priorizadas para el desarrollo económico y social de nuestro país. Este año se entregarán alrededor de 250 becas a nivel nacional entre las 4 modalidades de postulación.

Es una iniciativa inédita a nivel internacional para la formación de capital humano avanzado en el área técnico-profesional y en determinadas ciencias aplicadas, pues el perfeccionamiento aporta a la formación de calidad, y es pertinente a los requerimientos de desarrollo económico y social del país.

Para más información puedes visitar la página del Mineduc Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios