Inicio Región LaSerena Invitan a empresarios turísticos del Valle de Elqui a postular a innovador...

Invitan a empresarios turísticos del Valle de Elqui a postular a innovador programa gratuito para mejorar gestión y calidad

Los interesados en participar en el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), de la Subsecretaría de Turismo, deberán preinscribirse en sitio www.calidadturistica.cl/sigo, hasta el 31 de julio.

Implementar herramientas de gestión en micro y pequeñas empresas, para la mejora en el desempeño en sus negocios, es lo que ofrece gratuitamente a los empresarios turísticos del Valle de Elqui el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), nuevo programa de capacitación y asistencias técnicas gratuitas incluido en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, de la Subsecretaría de Turismo. Los interesados deben preinscribirse en www.calidadturistica.cl/sigo y completar el formulario online hasta el 31 de julio.

En esta primera etapa, SIGO beneficiará a 100 micro, pequeños y medianos empresarios de servicios de alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y turoperadores, de los destinos de Valle de Elqui, Antofagasta, Olmué – La Campana y Saltos del Laja. Los pre-seleccionados en cada destino participarán en la primera charla informativa del programa, que comenzará a partir del 15 de agosto.

La Subsecretaria de Turismo Javiera Montes, junto con señalar que la implementación del programa supone la inversión de $405 millones, destacó que “el fortalecimiento de la calidad y el capital humano es parte de los ejes priorizados por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que estamos implementando, y como parte de este trabajo, el SIGO no sólo es parte de la línea de formación a través de herramientas gratuitas que impulsamos, sino también es fruto de nuestras gestiones por instalar nuevos programas que contribuyan a mejorar los estándares de calidad de la oferta turística nacional”.

En tanto, el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Alberto Duarte, sostuvo que “invitamos a los prestadores de servicios del Valle de Elqui a mejorar la competitividad de su negocio y las condiciones para generar redes, y así potenciar la asociatividad de este destino turístico, todo esto de manera gratuita. Necesitamos nuevas herramientas para mejorar la gestión, y esta es una muy buena oportunidad para ello”.

El programa tiene una duración de cuatro meses, y considera cuatro módulos de aprendizaje y tres asistencias técnicas en terreno.

Requisitos para postular a SIGO:

· Ser MIPYME turística legalmente constituida.
· Ser empresa turística de alojamiento, restaurantes, tour operadores o agencia de viajes.
· Encontrarse vigente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR, o estar en proceso de registro.
· Las empresas postulante debe comprometer la participación de una persona durante todo el programa.
· Quien participe de la empresa, debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión dentro de la organización.

Beneficios que entrega SIGO:

· Mejora el clima organizacional de la empresa
· Mejora la gestión de la información y análisis financiero
· Mejora las estrategias de marketing e incorpora innovación en los procesos
· Mejora la captación y fidelización de los clientes mediante una mejor atención
· Eleva y mejora la calidad de los servicios
· Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación, y en consecuencia, la satisfacción de los colaboradores
· Facilita la participación en redes asociativas de turismo local

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios