InicioRegiónCoquimboRegión de Coquimbo mantiene alerta temprana por sistema frontal

Región de Coquimbo mantiene alerta temprana por sistema frontal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del Aviso Meteorológico, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada para la costa y valle de la Región de Coquimbo, entre los días 24 y 25 de julio, lo que supone un aumento en el riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declaró este viernes una Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Cabe destacar que es un sistema muy frío, por lo cual es probable que se registren nevadas en zonas precordilleranas. También es necesario destacar que este sistema frontal viene acompañado de un río atmosférico, razón por la cual habrán abundantes precipitaciones en la región.

Luego del paso del sistema frontal se espera que ingrese a la región una masa de aire frío polar, por lo que durante el día martes se esperan heladas matinales en valles y precordillera, con temperaturas mínimas que podrían alcanzar valores entre los -3º y los 0ºC.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último