INACAP
InicioRegiónVicuñaJóvenes llegaron a Gualliguaica para realizar misiones de invierno

Jóvenes llegaron a Gualliguaica para realizar misiones de invierno

Los trabajos contemplan, entre otras cosas, la creación de un nuevo sistema de regadío para la plaza hasta la instalación de una Virgen María en la capilla.

Un grupo de 30 estudiantes del Duoc UC sede Viña del Mar, junto a cinco autoridades de Pastoral de esa institución, se encuentran en la localidad de Gualliguaica, en la comuna de Vicuña, realizando sus misiones solidarias de invierno.

Las actividades que están centralizadas en la Escuela Amelia Barahona, tienen como gran objetivo involucrar a la comunidad en la ejecución de tareas, de forma que todos se sientan parte del desarrollo y crecimiento del sector.

Los trabajos han consistido en realizar un mejoramiento valórico a través de murales, la creación de un nuevo sistema de regadío para la plaza, la instalación de una imagen de la Virgen María al costado de la capilla, junto con variados talleres.

Por otra parte, los misioneros donaron a la escuela elementos desarrollados por ellos mismos, tales como juegos de mesa, videojuegos y hasta canciones compuestas para esta ocasión, lo que fueron el resultado de actividades académicas del Programa de Formación Cristiana de esta casa de estudios.

Para el Coordinador General de Pastoral de Duoc UC sede Viña del Mar, Patricio Morales, los trabajos han sido todo un éxito. “El recibimiento de la gente fue muy bueno. Uno de los trabajos más significativos es la instalación de la imagen de la Virgen, ya que la comunidad se ha ido involucrando prestando materiales de trabajo. También en los talleres ha ido mucha gente, el de primeros auxilios y el de zumba que ha sido todo un éxito. Los niños han trabajado mucho también en los talleres de reciclaje y pintura”, señaló.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último