INACAP
InicioRegiónCoquimboPDI entrega balance de incautaciones de droga en la región de Coquimbo

PDI entrega balance de incautaciones de droga en la región de Coquimbo

Las incautaciones de droga se realizaron en su mayoría en los meses de verano en la provincia del Choapa.

El área de investigación de Antinarcóticos de la PDI, se destaca por sus procesos investigativos, donde se desarticulan organizaciones Criminales dedicadas a ingresar, distribuir y comercializar estupefacientes.

En la temporada 2015, la Región de Coquimbo se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional con 61.695 incautaciones de Cannabis Sativa, siendo superada solo por la región del Maule con 84.833 unidades y la Región de Ohiggins con 62.859 plantas.

“Las cifras son positivas, ya que el trabajo realizado por los Detectives, permitió sacar de circulación una gran cantidad de droga que iba a ser comercializada en la zona y otras ciudades del país. Cada año hemos ido mejorando el trabajo logístico, sobre todo en el plan Cannabis, donde la Jefatura Antinarcóticos, pone a nuestra disposición un helicóptero y en base a un trabajo de análisis criminal se trabaja durante un mes completo en verano para erradicar las plantas vivas de Cannabis”, manifestó el Subcomisario Javier Rodriguez, Jefe (S) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

En lo que va del año 2016, la PDI a nivel nacional, lleva incautado 223.449 plantas y en la Región de Coquimbo la cifra alcanza las 58.181 unidades.

“Las condiciones geográficas, sobre todo en la Provincia del Choapa, son propicias para el cultivo. Generalmente se ubican en zonas de difícil acceso, donde los Detectives y los pilotos del helicóptero tienen el olfato policial para detectarlas”, indicó el Subcomisario.

En tanto las incautaciones de clorhidrato de cocaína y cocaína base en la región durante el año 2016 alcanzan las 34.190 y 115.279 dosis respectivamente.

“Hay que señalar que el narcotráfico y microtráfico, generan un circulo delictual completo, ya que la droga genera violencia y evidencia un problema social”, aseveró el Subcomisario Rodriguez.

Otras de las cifras entregadas por la Jefatura Nacional de Antinarcóticos, dice relación con los procedimientos realizados en la Región de Coquimbo. Durante el año 2015 se registraron 441 procedimientos policiales.

Los Detectives continuaran trabajando para para erradicar la droga y así mejorar los índices de inseguridad.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último