Inicio Región Coquimbo Jugadores de Coquimbo Unido podrían tener multa por ley de extranjería

Jugadores de Coquimbo Unido podrían tener multa por ley de extranjería

Aquellos migrantes que tengan una visa de turista, o bien que se encuentren tramitando una visa temporaria, sólo pueden realizar actividades remuneradas en Chile si previamente cuentan con un permiso de trabajo, por el cual deben cancelar una suma de dinero variable, según sea la nacionalidad del solicitante.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, explicó que en el caso de los futbolistas de Coquimbo Unido fiscalizados este miércoles en las canchas de prácticas del club, lo que procede es que la Policía de Investigaciones envíe las denuncias de los hechos constatados a la Intendencia Regional.

“El Intendente es quien tiene la facultad para conocer de los antecedentes que le remita la Policía de Investigaciones y eventualmente, aplicar una sanción, en caso de que los antecedentes que le haga llegar la PDI sean constitutivos de una infracción a la Ley de Extranjería o a su Reglamento. La sanción, según sea el caso podrá consistir en una amonestación por escrito, o bien, la aplicación de una multa, lo que es facultativo de la autoridad regional”.

Giovine agregó que los extranjeros que se encuentren irregulares en el país, una vez que hayan dado cumplimiento a lo resuelto por el Intendente en la resolución que sanciona, deben acercarse a la brevedad a la oficina de extranjería de la Gobernación del Elqui, con la finalidad de solicitar la correspondiente visa que le permita permanecer de manera regular en el país.

Respecto de aquellos migrantes que tengan una visa de turista, o bien que se encuentren tramitando una visa temporaria, sólo pueden realizar actividades remuneradas en Chile si previamente cuentan con un permiso de trabajo, por el cual deben cancelar una suma de dinero variable, según sea la nacionalidad del solicitante, y de acuerdo a la tabla que para tal efecto ha confeccionado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios