Inicio Región Más de 60 voluntarios construirán adaptaciones en casas de pacientes Teletón

Más de 60 voluntarios construirán adaptaciones en casas de pacientes Teletón

Este sábado 23 de julio, la familia de María Fernanda Alfaro, paciente de 17 años, formará parte de los cerca de 20 hogares que asisten al Centro de Rehabilitación de la ciudad de Coquimbo y que este fin de semana se verán beneficiados por los trabajos de los voluntarios de Teletón, quienes construirán e instalarán rampas de acceso, barras para las ducha y adecuaciones en los baños, entre otras intervenciones, mejorando la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

De esta manera y para romper las barreras de accesibilidad y movilidad que están presentes en el hogar de María Fernanda, Teletón Coquimbo y su equipo de voluntarios realizarán diferentes adaptaciones los accesos de su casa, los que permitirán mejorar su cuidado y seguridad, fomentando además su autovalencia.

Estos trabajos de invierno, corresponden al Programa ABRE del Voluntariado de Teletón, que se realizará en todo el país este viernes 22 y sábado 23 de julio, y que beneficia a 196 familias de 48 comunas del país, gracias al trabajo de más de 500 jóvenes voluntarios que realizan adecuaciones en los hogares de niños y jóvenes desde Arica hasta Aysén.

Programa Abre, forma parte del Programa de Accesibilidad de Teletón, que se plantea como desafío abrir barreras arquitectónicas y sociales de las personas en situación de discapacidad, a través de un proceso de transformación y adaptación de los espacios de uso cotidiano, como el hogar. De esta forma, se generan desplazamientos autónomos y la eliminación de prejuicios, que se traducen en una plena accesibilidad e integración del paciente con su entorno.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI investiga homicidio en La Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de homicidio con arma de fuego de un hombre de 26 años.

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Comentarios