INACAP
InicioRegiónAguas del Valle desarrolla Plan de Mantenimiento Preventivo de limpieza

Aguas del Valle desarrolla Plan de Mantenimiento Preventivo de limpieza

Aguas del Valle se encuentra ejecutando un Plan de Mantenimiento Preventivo en sus redes de aguas servidas desde inicios de año, programa que cuenta con una inversión de $263.802.000, y que, a la fecha, ya ha permitido limpiar más de 66.000 metros.

El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, explicó que el objetivo “es anticiparnos y abordar de mejor forma las situaciones propias del invierno en relación al correcto funcionamiento de los colectores de aguas servidas. Gracias a este plan preventivo, se han logrado mitigar los efectos de las lluvias en los meses abril y junio, y nos ha permitido tener operativo en forma óptima el sistema de recolección y traslado de las aguas servidas domiciliarias hasta nuestras plantas de tratamiento”.

El ejecutivo detalló que con este programa se proyecta limpiar 150 kilómetros de redes durante el presente año. Para ello, se está efectuando la limpieza de los colectores principales, cámaras de rejas y pozos desarenadores; el mantenimiento hidráulico con camiones especiales, que realizan la succión y desobstrucción de colectores; y el mantenimiento mecánico con sistema de baldes. Además, se está monitoreando permanentemente los ductos con tecnología de video inspección, que verifica la mantención realizada y brinda un diagnóstico preciso del estado interior de los colectores.

Nazer agregó que la empresa cuenta con cuadrillas y camiones especiales para efectuar desobstrucciones como acción correctiva, lo que permite responder ante situaciones de emergencia ocasionadas por la presencia de elementos ajenos a la red, incorporación de aguas lluvias o la manipulación de tapas de cámaras.

Finalmente, el ejecutivo reiteró el llamado a dar un uso correcto a la red de alcantarillado para de esta manera evitar obstrucciones y eventuales rebases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último