InicioRegiónInvitan a seguir disfrutando de los encantos de Tongoy en estas vacaciones...

Invitan a seguir disfrutando de los encantos de Tongoy en estas vacaciones de invierno

Cientos de familias han recorrido durante los últimos días la Playa Grande, Playa Socos y el Cerro La Virgen, sin dejar de lado conocer la hermosa historia de este balneario y su excelente gastronomía. ¿Aún no lo haces?, la invitación está cursada.

Recorrer los diversos rincones de Tongoy simplemente es un encanto, siendo testigos de ello cientos de familias, quienes han arribado en masa al balneario durante estas vacaciones de invierno. Algunos días quedan para el término de estas, ocasión idónea para quienes aún no lo visitan de contemplar su privilegiada naturaleza y disfrutar de las variadas delicias del mar, resaltando entre ellas los exquisitos ostiones y camarones.

En cuanto a la costa, tanto la Playa Grande como Playa Socos se encuentran habilitadas. En ambas la seguridad de vecinos y turistas es resguardada por salvavidas, siendo en total 14 quienes vigilarán la bahía coquimbana hasta el próximo domingo 24 de julio. En materia de alojamiento, Tongoy cuenta con cabañas y centros de hospedaje de excelencia, los cuales además cautivan a los huéspedes con una inigualable vista al mar.

Raúl Sanders, Director de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, invitó a la comunidad a recorrer los hermosos rincones del balneario, destacando que “Tongoy es mucho más que un pueblo de pescadores, ya que tenemos tres grandes humedales que son maravillosos, donde la gente puede pasear. Está también el casco histórico, el cual encierra toda una historia del mineral de Tamaya o las escorias de cobre del sector de la Isla. Además están las playas Socos y Grande, con más de 20 kilómetros de belleza”.

Si se trata de excursiones o trekking, ello es posible ascendiendo al Cerro La Virgen, rincón que ofrece panorámicas irrepetibles y paisajes que enamoran. Pero sin dudas uno de los mayores atractivos de este balneario es la “buena mesa”, existiendo una amplia oferta de restaurantes del primer nivel, los cuales se sitúan mayoritariamente en plena Playa Grande y con precios accesibles a todo bolsillo. Destacan entre las preparaciones deliciosos pasteles de jaiba, empanadas de mariscos y ostiones a la parmesana.

Tongoy deleita como es tradición, sumando durante los últimos meses bellos puestos de artesanía, además de la moderna pescadería y marisquería “Los Carritos”, ubicada a unos metros de los restaurantes de la Playa Grande. Un balneario que crece en grande y espera con ansias el nuevo Paseo Costero, cuyas estimaciones del Ministerio de Obras Públicas estaría listo en diciembre, congregando múltiples atractivos que lo posicionarán como uno de los más hermosos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último