Inicio Región Inauguran conjunto habitacional para familias de Huampulla en Río Hurtado

Inauguran conjunto habitacional para familias de Huampulla en Río Hurtado

En su visita a la región, el Subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, entregó llaves a 17 grupos familiares de la localidad que por 16 años esperaron una solución habitacional.

Felices se encuentran las familias que forman parte del comité “Pro Casa Huampulla” de la comuna de Rio Hurtado tras el corte de cinta de su nuevo conjunto habitacional “La Nueva Vida de Huampulla” por el que trabajaron desde el año 2000 y que lograron concretar gracias a una inversión de 261 millones de pesos por parte del Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y SUBDERE.

Se trata de un conjunto de 17 viviendas de un piso, cada una con una superficie de 43.69 m2, dos dormitorios, estar comedor, baño y cocina. “La Nueva Villa de Huampulla” contempla además un área verde con juegos infantiles, pavimentación, conexión de red de agua potable y red de distribución eléctrica con alumbrado público.

En la inauguración del condominio, Estela Castro, Presidenta del comité, señaló que “todos teníamos el sueño de tener nuestra casa propia, doy gracias a todos quienes hicieron posible esto, fueron muchos los tropiezos que tuvimos en el camino para que se hiciera realidad y las casas están preciosas, no sé cómo expresar la felicidad para decir que hoy tengo mi casa”.

Tras entregar las llaves a los beneficiarios y realizar el corte de cinta, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo , Jaime Romero, destacó que “después de muchos años, 17 familias que luchan de manera consistente en el tiempo para lograr una vivienda propia donde seguir desarrollando sus vidas han cumplido su sueño; es un bellísimo lugar a más de 600 metros sobre el nivel del mar y muy distante de los centros urbanos de la región de Coquimbo; estamos felices de que hayan creído en el trabajo para dignificar a todas estas familias”.

Para el Gobernador del Limarí, Vladimir Pleticosic, “después de 15 años se hacen realidad los sueños de estas familias gracias al esfuerzo de Gobierno para la construcción de estas viviendas; estamos muy contentos y los vecinos nos han manifestado su conformidad con este nuevo proyecto habitacional para los vecinos de la comuna de Rio Hurtado”.

“La Nueva Vida de Huampulla” deja atrás 5 años sin construcción de viviendas sociales en la comuna de Rio Hurtado y actualmente también se desarrolla otro proyecto habitacional con 42 viviendas para el comité “Esperanza Juvenil de Las Breas”, el cual tiene un 96% de avances en su obra física.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios