Inicio Policiales PDI recupera amplificador musical robado y detiene a su receptador

PDI recupera amplificador musical robado y detiene a su receptador

La especie avaluada en la suma de $350.000, había sido sustraída desde un inmueble en el mes de abril producto de un robo y ofrecida posteriormente por las redes sociales a un costo menor.

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, luego de realizar varias diligencias, lograron dar con el paradero de un amplificador musical que había sido sustraído desde un inmueble ubicado en calle Sargento Aldea, comuna de Coquimbo, el pasado 03 de abril del presente año.

La especie avaluada en la suma de $350.000, estaba siendo vendida por la red social de Facebook, a un precio menor al comercial, por lo que los policías procedieron a ubicar e individualizar al que ofertaba el equipo electrónico.

“Al realizarle las consultas al sujeto por la procedencia del amplificador, éste no acreditó con ninguna boleta o factura su adquisición, por lo que se le procedió a detener por el delito de Receptación y a incautar la especie”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI, La Serena.

Se logró determinar que el imputado se dedicaba a adquirir especies producto del delito de robo, las cuales compraba a bajo costo para posteriormente proceder a su reventa en distintas redes sociales.

“El llamado a la comunidad es a no adquirir especies en el comercio informal, ya que pueden verse involucrado en un delito y perder incluso el dinero de la compra”, indicó Guillermo Namor.

La especie fue entregada a la víctima, quien agradeció el trabajo policial. En tanto el imputado de 28 años, fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios